-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Javier Lamarque inaugura cancha rehabilitada e iluminada en Cócorit para fortalecer el deporte en Cajeme

Noticias México

Sheinbaum destaca que el Mundial refleja la amabilidad del pueblo mexicano y envía apoyo al ‘Tri’ ante Chequia

Claudia Sheinbaum destacó la amabilidad del pueblo mexicano y el ambiente del Mundial, además de enviar su apoyo a la Selección Mexicana previo a su partido contra la República Checa.

Sheinbaum reconoce rezago en registros forenses; miles de personas fallecidas siguen sin identificar

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el rezago en los registros de los Servicios Médicos Forenses del país y anunció acciones para modernizar los sistemas de identificación de personas fallecidas sin identificar.

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el compromiso de seguir construyendo bienestar para las familias cajemenses, el presidente municipal Javier Lamarque realizó el encendido del campo de la unidad deportiva de la Agropecuaria en Cócorit, espacio que fue rehabilitado para que niñas, niños, jóvenes y familias puedan practicar deporte y convivir en un ambiente seguro y digno.

El alcalde informó que como parte de los trabajos se llevó a cabo la limpieza general del área, además de la instalación de nuevo alumbrado en las canchas de fútbol rápido, básquetbol y fútbol profesional, devolviendo vida a un espacio que permanecía enmontado y en malas condiciones.

Asimismo, anunció la próxima rehabilitación de baños y bebederos, así como la colocación de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido y mejoras en la cancha de básquetbol.

“Hoy Cócorit vuelve a tener un espacio iluminado para el deporte y la convivencia, encender una cancha también es encender comunidad, paz y esperanza para nuestras niñas, niños y jóvenes, la transformación se construye en territorio, recuperando espacios para el pueblo”, destacó el munícipe durante el evento.

Leer también: STAUS marcha hacia Palacio de Gobierno en Hermosillo, denuncia falta de avances en negociaciones

En ese sentido, Lamarque Cano reconoció el trabajo de entrenadoras y entrenadores voluntarios, quienes se desempeñan como promotores deportivos en las colonias y contribuyen al fortalecimiento del tejido social mediante el deporte y la sana convivencia.

Actualmente, en Cajeme ya suman más de 100 canchas rehabilitadas, mientras continúan en proceso cuatro rehabilitaciones adicionales y la construcción de dos nuevas canchas completas al sur de la ciudad, mediante una inversión conjunta entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

Al finalizar, el presidente municipal recordó que estas acciones forman parte de la visión de transformación social y recuperación de espacios públicos impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum a través del programa Mundial Social, promoviendo el deporte, la convivencia y el bienestar en colonias y comunidades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias