-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Se enredan regidores de Hermosillo y así renunciaron a incrementarse el sueldo

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

A 17 días de darse a conocer la aprobación de un acuerdo con el que a los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo se les incrementaría el sueldo de 33 mil a 46 mil pesos, Proyecto Puente presenta la cronología del desarrollo de la información, hasta el jueves 9 de enero en donde dan marcha atrás a la decisión.
Debido a la presión ciudadana y por publicaciones en medios de comunicación fue como integrantes del Cabildo anunciaron en rueda de prensa que no se daría este aumento al su salario.
1.- Fue el pasado 23 de diciembre que el regidor por Morena, Armando Moreno Soto, confirmó a reporteros que se había retomado un antiguo acuerdo para incrementar el salario a regidores y que pasaría de 33 mil a 46 mil pesos.
Según comentó el funcionario, fue la regidora Myrna Rea Sánchez quién retomó el tema y lo puso sobre la mesa, pero no en sesión de cabildo, aseveró, pues los regidores están impedidos a aumentarse el salario por sí mismos.
Rea Sánchez el día 23 de diciembre por la tarde, desmintió el aumento y comentó que no es posible aprobar un aumento de tal magnitud. Sin embargo, aceptó que en inicio del año en curso se analizará una propuesta de incremento salarial que vaya acorde al aumento del resto de trabajadores dentro del Ayuntamiento de Hermosillo.

2.- El lunes 6 de enero, se buscó entrevista con regidores sobre el tema del incremento salarial. Se encontraban presentes en un evento público Carlos Rafael Duarte Rubio, Sergio Adolfo Luque Santana, Gaspar Alfonso Paco González y Verónica Rodríguez Gallardo.
Como se muestra en el video de la entrevista, Rodríguez Gallardo se retiró del sitio, y fue Duarte Rubio quién tomó la palabra y negó el aumento salarial.


3.- En entrevista con Luis Alberto Medina para Proyecto Puente el 7 de enero pasado, el regidor Armando Moreno Soto dijo que no estaba aprobado pero insistió “La regidora Myrna Rea fue quien trajo el tema a discusión al recordar que no se había aumentado el sueldo de regidores año con año y correspondía actualizar el salario, Cabildo no ha aprobado ningún incremento del salario, es una cuestión administrativa que corresponde a Tesorería”.
El regidor Moreno Soto agregó que hace dos trienios se llegó a un acuerdo de que el salario incrementaría de acuerdo a la inflación para que el sueldo real permanezca fijo, este convenio nunca se realizó y fue Myrna Rea quien puso el tema en la mesa para su discusión.

4.- En una mesa de análisis de Proyecto Puente el pasado 8 de enero, la exregidora Rosa Elena Trujillo informó que existe una partida en el recién aprobado Presupuesto de Egresos para 2020 que incluye 3 millones de pesos para aumento de salario.

5.- A través de una encuesta de Proyecto Puente, ciudadanos desaprobaron el aumento de sueldo de regidores de Cabildo de Hermosillo de 33 mil 49 pesos a 46 mil.
Con más de 4 mil 800 reacciones y 450 comentarios los usuarios de redes sociales manifestaron sus opiniones sobre el probable incremento en el salario de los integrantes del gobierno municipal.
6.- Este jueves 9 de enero, regidores ofrecieron una rueda de prensa para informar que en lo que resta del periodo 2018-2021, no habrá aumento de salario ni actualización con base a la inflación anual para los regidores que conforman la actual administración municipal.
Los regidores Myrna Rea Sánchez (PAN), Carlos Sosa Castañeda (Nueva Alianza), María Engracia Carrasco Valenzuela (Morena) y Guadalupe Mendivil Corral (Morena) anunciaron la decisión en representación de todo el cuerpo de funcionarios municipales.
Rea Sánchez explicó que durante el año 2019 el cuerpo colegiado si inició un proceso de revisión para aumentar el salario, aunque no se llegó a ninguna decisión y por tal no existió incremento en el ingreso mensual.

7.- Este 10 de enero, en entrevista para Proyecto Puente, la regidora Mary Carrasco mencionó que fue un error las declaraciones sobre el aumento de salario a regidores y esto se debe a la falta de una política de comunicación social para dar a conocer el trabajo que se hace en Cabildo.
La regidora de Morena afirmó que la noticia del aumento al sueldo de los integrantes del Cabildo de Hermosillo causó malestar en la comunidad, pero nunca existió un acuerdo para realizarlo y se descarta cualquier incremento en la nómina durante la actual administración
“Armando Moreno en otra radio reconoce que fue un error de él dar unas declaraciones que lamentablemente la ciudadanía las tomó como un hecho y que esto se iba a aplicar y tener efecto, celebro que la ciudadanía le dé seguimiento y decimos que le dé seguimiento al trabajo de los regidores”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-