-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

“¡Gobernador!”, le gritan a Colosio en Hermosillo: él afirma que el futuro de Sonora “es naranja”

Noticias México

Sheinbaum activa Plan México con decretos para acelerar inversiones y empleo

Claudia Sheinbaum firma decretos del Plan México para agilizar inversiones, simplificar trámites y fortalecer la economía, con énfasis en empleo, energía renovable e infraestructura.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.

Más de mil millones de pesos: el costo para asegurar palcos en el Estadio Banorte rumbo Mundial 2026

La compañía que controla las operaciones del Club América y el Estadio Banorte, Ollamani, S.A.B., pagará 62.4 millones de dólares (poco más de 1,092 millones de pesos mexicanos) para que los titulares acreditados puedan usar y acceder a palcos y plateas para presenciar, sin costo alguno, los partidos que se celebrarán en el estadio ubicado en Santa Úrsula durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Entre consignas de “¡Gobernador, gobernador!”, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas visitó Hermosillo y lanzó un mensaje que avivó las lecturas rumbo a 2027: “¡El futuro de Sonora es naranja!”.

El acto se realizó en la capital sonorense, donde estuvo acompañado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Durante el evento, Álvarez Máynez afirmó que la presencia de Colosio en Hermosillo responde a un momento de expectativas positivas para la entidad y el país. “El hecho de que Colosio esté en Sonora es porque vienen tiempos mejores para Sonora y México”, sostuvo.

Añadió que su tarea será contribuir a que “cualquiera que sea la decisión de Luis Donaldo Colosio tenga éxito”, subrayando que el objetivo no es el beneficio del partido, sino de la ciudadanía, en caso de que Colosio se lance como candidato a gobernador.

El dirigente nacional también agradeció el respaldo del senador suplente de Manlio Fabio Beltrones, Iván Jaimes, quien acompañó a Colosio durante su agenda en la capital.

En el acto, la dirigente estatal del partido, Natalia Rivera, dio la bienvenida al senador con un mensaje emotivo: “Estamos muy orgullosos de ti, de que estés en tu tierra. La familia naranja de Sonora, tu Sonora, la que llevas en tu corazón, hoy te da la bienvenida con un aplauso lleno de cariño”.

Uno de los momentos que generó mayor atención fue el regalo de una playera de los Soles de Sonora con el número “27”, obsequio de Rogelio Cota al senador. El gesto fue leído por asistentes como un posible guiño político rumbo a 2027. Colosio acompañó a Cota en su toma de protesta como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo.

Colosio y Álvarez Máynez se presentaron junto a la dirigencia estatal en un evento celebrado en el Hotel Araiza, donde Rogelio Cota rindió protesta como coordinador municipal del partido.

Este evento se realizó el mismo día en que Colosio Riojas visitó la Universidad de Sonora en Hermosillo para impartir una conferencia a estudiantes de Derecho.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.
-Anuncio-