-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

El incidente ocurrió la mañana de este 27 de febrero en el plantel Santa Fe de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, cuando alumnos de las últimas cinco filas cayeron al suelo desde la parte alta de la estructura.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que la estructura cede y los estudiantes se desploman, generando gritos y confusión entre los asistentes.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México para realizar una inspección y determinar las causas del incidente, así como posibles sanciones.

De acuerdo con la dependencia, el templete colapsó debido a una mala instalación y al peso de los alumnos que se encontraban sobre la estructura al momento de la toma de la fotografía.

En un comunicado, la Universidad Iberoamericana lamentó lo ocurrido e informó que activó de inmediato los protocolos de seguridad y atención a emergencias.

La institución detalló que los estudiantes afectados pertenecen a la Licenciatura en Psicología, generación 2022-2026. En total, 150 alumnos participaban en la fotografía grupal, de los cuales 33 requirieron valoración médica.

Asimismo, indicó que cinco estudiantes fueron trasladados a centros médicos para una valoración complementaria, aunque aclaró que ninguno presenta lesiones que comprometan su vida.

La universidad explicó que el templete formaba parte de un servicio proporcionado por un proveedor externo; sin embargo, al tratarse de un hecho ocurrido dentro de sus instalaciones, garantizará la cobertura integral de la atención médica necesaria para los lesionados.

Además, anunció que ofrecerá acompañamiento psicológico a quienes lo requieran.

Lee también: Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

“La Universidad ha iniciado una revisión exhaustiva para esclarecer las causas de lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes, en colaboración con las instancias pertinentes”.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.
-Anuncio-

Más Noticias