-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

No habrá aumento de salario para regidores de Hermosillo, dan reverzaso

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

En lo que resta del periodo 2018-2021, no habrá aumento de salario ni actualización con base a la inflación anual para los regidores que conforman la actual administración municipal.
Los regidores Myrna Rea Sánchez (PAN), Carlos Sosa Castañeda (Nueva Alianza), María Engracia Carrasco Valenzuela (Morena) y Guadalupe Mendivil Corral (Morena) anunciaron la decisión en representación de todo el cuerpo de funcionarios municipales.
Rea Sánchez explicó que durante el año 2019 el cuerpo colegiado inició un proceso de revisión para aumentar el salario, aunque no se llegó a ninguna decisión y por tal no existió incremento en el ingreso mensual.


“En tiempos de Pancho Burquez, en septiembre de 2003 hay una sesión de Cabildo donde se llegó a un acuerdo y se autorizó que el salario o la dieta de regidores iba a aumentar de acuerdo a la inflación.
Se había venido haciendo hasta el gobierno de Javier Gándara, de 2009 a 2012 y en el gobierno de López Caballero y de Maloro no se aplicó ese aumento y se manejó diferente”.
Agregó, “cuando nosotros llegamos no tocamos el tema sino hasta el año pasado, de cómo serían los aumentos para él sueldos de regidores.
Ahí empezamos a buscar cómo se hacía anteriormente y se encontró ese acuerdo de Cabildo que es un candado para que los mismos regidores no se aumenten desproporcionadamente sino que se actualice año con año de acuerdo a la inflación.
Esto lo hemos venido platicado también con la misma presidenta municipal. Es cierto que estaba en la mesa pero lo que queremos dejar en claro es que no habrá aumento, los regidores no van a ganar 46 mil pesos y en los tres años que estaremos en el Ayuntamiento como regidores, hacemos el compromiso”.
La decisión de mantener el salario actual se deriva de las condiciones actuales bajo las que se encuentra Hermosillo en materia económica y financiera.
Es así que tras una reunión mañanera llevada a cabo este jueves 9 de enero, la decisión por parte de los 21 regidores es no aumentar sueldos ni ahora ni en lo que resta de su periodo de gestión.
Rea Sánchez presentó públicamente el recibo de nómina donde se lee que el sueldo mensual es de 32 mil pesos.

2 COMENTARIOS

  1. “Rectificaron” porque quedaron exhibidos, porque no les quedó de otra. En cabildo bien qué levantaron la mano para aprobar el presupuesto donde estaba ese aumento de sueldo. Que no vengan ahora de redimidos. O acaso no supieron lo que estaban aprobando?

  2. Creo que sí no les gusta el salario, renuncien porque no están en una empresa ni se rigen por salario mínimo; la regiduría es una representación de la ciudadanía y si la ciudadanía hace el esfuerzo por cumplir con el pago de impuestos no es para que se despilfarre en aumentos salariales desmedidos. Queremos ver nuestros impuestos en servicios públicos y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-