-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

6 de enero Día de la Enfermera en México

Últimas Noticias

Uber grabará en video recorridos de usuarios en Sao Paulo, Brasil

Uber comenzará a probar esta semana en la ciudad de São Paulo una función que le permite grabar los trayectos...

Sonora registra un muerto y 60 nuevos casos por covid; hasta el momento suman 71 mil 790 casos en total

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este lunes 1 defunción y...

Juez federal en EEUU ordena arresto de dos extremistas por asalto al Capitolio

Un juez federal ordenó el lunes que dos líderes del grupo de extrema derecha Proud Boys sean arrestados y...
-Anuncio-

La enfermería es una de las profesiones más nobles que existen, ya que probablemente no se lleven el reconocimiento que tiene el médico o cirujano y sin embargo están mucho más tiempo junto al paciente, desde la canalización hasta los cuidados intermedios y hasta su salida.
¿Por qué se celebra el 6 de enero?
Desde 1931 el 6 de enero se celebra en México a las enfermeras y enfermeros, gracias a que el Dr. José Castro Villagrana, quien fuera en ese entonces director del Hospital Juárez de México, estableció que ese día se les reconociera.
2020: Año de la Enfermería
Este año y gracias a que el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la propuesta de declararlo como el Año de la Enfermería, cuando se cumple el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, tras una reunión del organismo en Ginebra, en la que estuvo presente Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.
La mayoría son mujeres
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en México hay casi 300 mil enfermeras y enfermeros registrados en el Sistema Nacional de Salud, de las cuales, según el INEGI, 85 de cada 100 son mujeres.
Se estima que por cada 100 enfermeras y enfermeros en México, 43 son profesionistas o especialistas, 31 técnicas y 26 auxiliares en enfermería.
Segunda más respetada en México
Así mismo, la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México 2013 reveló que la enfermería es la segunda ocupación más respetada en México, sólo por detrás de los bomberos.
¿Qué hace un enfermero?
Los enfermeros asisten a los médicos, tanto en el diagnóstico y tratamiento de pacientes, realizando para ello exámenes, administrándoles medicamentos y dando seguimiento a su condición física y mental.
Quienes trabajen en los sectores de salud ocupacional o en centros de salud, pueden verse además en la obligación de participar en programas educativos, brindar servicios de asesoría, hacer despistaje de enfermedades y ser parte de programas de inmunización.
Información tomada de laverdadnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Dos años de prisión o trabajo comunitario sería el castigo para joven que mató a Rodolfo Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Un castigo de dos años de prisión, trabajo comunitario o lo que el juez determine sería...
-Anuncio-