Ante denuncias sobre desabasto de medicamentos e insumos en hospitales de Pemex, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se está implementando “un programa igual que en el resto de los hospitales de IMSS-Bienestar” para garantizar el suministro en los niveles primero y segundo de atención.
En su conferencia matutina de este lunes 29 de septiembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó: “Ha cambiado por completo el esquema de abastecimiento de la cantidad de medicamentos que tienen los centros de salud y los hospitales, en el caso de los hospitales también”.
La mandataria añadió que “esta idea de que hay el mismo desabasto que había hace unos cinco meses, pues no, hay mucho más abasto. Y los medicamentos que faltan en el IMSS, en el ISSSTE, en el IMSS-Bienestar y en Pemex tienen que ver con este problema que presentamos el martes de la semana pasada, de muchas farmacéuticas que no han cumplido con sus contratos”.
Respecto a los pagos pendientes, la presidenta aseguró: “Y en el caso de los pagos, se están atendiendo todos los pagos”.
Sheinbaum Pardo también informó que actualmente hay un 85% de abasto de medicamentos y destacó que las Rutas de la Salud han funcionado.