-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

“Es un día triste”: Primer ministro de Canadá reacciona al tiroteo en Teotihuacán

Noticias México

Camión vuelca tras esquivar un bache; conductor resulta ileso

Un camión de transporte de material de construcción volcó en el Segundo Periférico de Gómez Palacio tras intentar esquivar un bache; el conductor resultó ileso.

Caso Ayotzinapa: Sheinbaum asegura que hay avances en la investigación

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue un “giro” o una “nueva visión” que, aseguró, ha permitido obtener avances.

FGR definirá si hubo responsabilidad de Gertz Manero por tardanza en identificar al piloto de “El Mayo”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que la FGR deberá determinar si hubo responsabilidad durante la gestión de Alejandro Gertz Manero por la tardanza en identificar al piloto que trasladó a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, calificó como “un día triste” para su país tras confirmarse la muerte de una ciudadana canadiense en el tiroteo ocurrido el lunes en Teotihuacán, donde también resultaron heridas varias personas.

Desde Ottawa, previo a una reunión de gabinete, el mandatario expresó su pesar y agradeció la intervención directa de la presidenta Claudia Sheinbaum en el caso. “Aprecio mucho la atención personal”, declaró ante medios.

Además de la víctima mortal, otra mujer canadiense, identificada como Delicia Li de Yong, permanece entre las personas lesionadas tras el ataque.

“Nuestros corazones están con la familia y amigos de la persona que fue trágicamente asesinada”, afirmó Carney. “Es un día triste. Es una circunstancia terrible. Estamos trabajando con las autoridades mexicanas en esta situación”.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Anita Anand, informó que existe coordinación directa con el gobierno mexicano para esclarecer los hechos. Señaló que su homólogo, el canciller Roberto Velasco, se comprometió a impulsar una investigación expedita.

“Nuestros funcionarios consulares están en el terreno asistiendo a las víctimas y, en particular, a los canadienses en México”, indicó.

Al ser cuestionada sobre una posible revisión de la alerta de viaje hacia México, Anand subrayó que ambos países mantienen comunicación constante. “Estamos revisando todos los asuntos relacionados con la relación bilateral”, dijo, aunque aclaró que no existen indicios de que el ataque esté vinculado con grupos del crimen organizado.

Las autoridades mexicanas identificaron al presunto agresor como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años, originario de Oaxaca. El ataque dejó un saldo adicional de 13 personas heridas, algunas por impactos de bala y otras durante su intento de escapar.

Lee también: Efecto Copycat: ¿Qué es y qué tiroteos se le adjudican tras Columbine?

El tiroteo ocurrió en la Pirámide de la Luna, donde el agresor tomó rehenes antes de abrir fuego. De acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante se habría inspirado en el Masacre de Columbine, cuyo aniversario número 27 se conmemoró el mismo lunes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias