-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

¿Cuándo reabrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán? Esto dice el INAH

Noticias México

¿Cuántos años de prisión podrían recibir los adolescentes implicados en el caso del conductor de aplicación en Mexicali?

Tres adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un conductor de Didi en Mexicali. Conoce qué sanciones establece la ley para cada uno de los presuntos responsables.

¿Subirá tu suscripción? Crunchyroll actualiza tarifas en México para 2026

Crunchyroll incrementó el precio de sus planes de suscripción en México para 2026. Conoce cuánto costarán las membresías Fan y Mega Fan, qué beneficios incluyen y cómo acceder a la plataforma de forma segura.

Mujer denuncia desaparición de sus hijos en Nuevo León; acusa a expareja de sustraerlos de guardería

Un operativo de búsqueda fue desplegado por autoridades municipales y estatales luego de que dos menores de edad fueron retirados de una guardería en el municipio de San Nicolás de los Garza, presuntamente por su padre sin la autorización de la madre.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su centro regional en el Estado de México, informó mediante un comunicado que la Zona Arqueológica de Teotihuacán y sus recintos museísticos reabrirán al público este miércoles 22 de abril de 2026.

El anuncio se da luego del ataque armado ocurrido la mañana del lunes 20 de abril, en el que murieron dos personas: una mujer canadiense y el agresor. Además, trece personas resultaron heridas, todas de nacionalidad extranjera.

Horarios y nuevas medidas de seguridad

Tras el cierre temporal del sitio, el INAH detalló las condiciones bajo las cuales volverá a operar la zona arqueológica de Teotihuacán:

Leer también: Abren convocatoria para nuevo presidente de CEDH, pero van solo dos registros a 24 horas del cierre

  • Horario: el sitio patrimonial recibirá visitantes en su horario habitual, de 8:00 a 17:00 horas.
  • Nuevo protocolo: se implementará un operativo de seguridad reforzado, con participación coordinada de la Guardia Nacional y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Pese a la reapertura general, el INAH precisó que el acceso a la Pirámide de la Luna permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Las autoridades solicitaron comprensión a los visitantes y no establecieron una fecha para la reapertura de esta estructura.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Identifican a Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, adulto mayor arrastrado por el canal Lázaro Cárdenas tras lluvias en Hermosillo

Familiares identificaron este martes el cuerpo de Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, de 67 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del canal Lázaro Cárdenas durante las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias