Foto: López-Dóriga Digital
El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna acusó que existe una “farsa” en el caso de huachicol fiscal que se le imputa, por lo que solicitó la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum a través de una nueva carta escrita a mano.
En la misiva, el marino sostiene que el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, sigue negando información solicitada como acto de investigación mediante la Fiscalía General de la República (FGR) y determinada en audiencia por un juez de control.
“La Secretaría de Marina sigue sin acatar ordenamientos judiciales y ministeriales intransigentemente y siendo usted la superior, tanto administrativa como militarmente hablando, le pido haga un llamado al titular de la Secretaría de Marina para que acate las resoluciones que se le han requerido, toda vez que son documentos cuyo único objetivo es el de demostrar mi inocencia”, indica Farías Laguna a la mandataria.
De acuerdo con el vicealmirante, la información reservada por la Marina bajo el argumento de seguridad nacional dejaría al descubierto a quienes “orquestaron esta farsa queriéndome utilizar como chivo expiatorio”.
Leer también: Detienen al ‘Amarillo’ en Puebla, presunto líder criminal vinculado a ‘Los Rusos’
En la carta señala como responsables a integrantes de diversas secretarías de Estado, del Senado de la República y miembros de Morena que buscan cargos públicos.
“Las personas dentro de Marina que fabricaron esta farsa me utilizaron y utilizaron a la institución como si fuera una organización criminal para encubrirse ellos mismos, quedaron al descubierto y exhibidos por la propia investigación”, concluye el vicealmirante.
(Con información de López-Dóriga Digital)




