-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Subastarán por 1 mdd la obra del plátano pegado a la pared de Maurizio Cattelan

Noticias México

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".

Caso Dafne: madre de adolescente que perdió la vida en academia militarizada pide investigar como feminicidio e impulsar ley para evitar más casos

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El plátano pegado a una pared con cinta adhesiva que dividió al mundo del arte en 2019, presentada por el artista conceptual Maurizio Cattelan en la feria Art Basel de Miami, saldrá a subasta el 20 de noviembre en la casa Sotheby’s de Nueva York por un millón de dólares.

Sotheby’s indicó en un comunicado que la obra, llamada ‘Comedian’, será una de las estrellas de su venta de arte contemporáneo y actual, pero previamente la expondrá en una gira mundial por diez ciudades, empezando el próximo lunes en Nueva York, donde confía en recrear el fenómeno viral.

“Si en el fondo ‘Comedian’ cuestiona la noción misma del valor del arte, entonces, poner la obra a subasta en noviembre será la materialización definitiva de su idea conceptual esencial: el público finalmente podrá tener la palabra al decidir su valor verdadero”, dijo el jefe de arte contemporáneo en las AméricasDavid Galperin.

Cattelan, famoso por otras obras radicales como la escultura de Juan Pablo II abatido por un meteorito, vendió tres ejemplares de ‘Comedian’ en Art Basel en 2019: dos por 120 mil, y una tercera por 150 mil, esta última para la colección del Museo Guggeheim de Nueva York.

La ‘banana’ causó polémica desde su aparición, pues fue víctima de la voracidad de uno de los visitantes, un artista que hizo un “performance” de la ingestión, y su notoriedad llegó a los tribunales, donde Cattelan ganó el año pasado un caso en el que otro artista le acusaba de copiarle.

El mercado del arte atraviesa su segundo año de ventas a la baja, según un informe basado en las cifras de las grandes casas de subastas publicado hoy por Art Basel y la financiera UBS, que indica que hay más vendedores que compradores, pero también interés en los artistas emergentes.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Resguardan a tres hermanos menores que viajaban solos en Central de Autobuses de Ciudad Obregón

La SSPM de Ciudad Obregón resguardó a tres hermanos menores que viajaban solos desde Los Mochis, Sinaloa, rumbo a Hermosillo y activó protocolos de protección.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias