-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Steus convoca a asamblea este martes para decidir si levantan la huelga en Unison; mañana se cumple un mes sin clases

Noticias México

Manifestantes confrontan a Cuauhtémoc Blanco rumbo al México vs Inglaterra; pintan su camioneta y lanzan consignas (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del Estadio Azteca previo al partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026, luego de que un grupo de manifestantes confrontó al exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras se dirigía al inmueble.

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Consejo General de Huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (Steus) convocará a una asamblea este martes para decidir si levanta o no las banderas rojinegras.

Lourdes Rojas, secretaria general del Steus, explicó que el 14 de mayo, a las 10:00 horas, se analizará el último ofrecimiento por parte de las autoridades, hecho el 9 de mayo, y a partir de esto se decidirá si habrá votación para levantar o no la huelga en la Unison.

“Hoy llevamos un consejo general de huelga donde se presentó el último ofrecimiento, redistribución que se hizo por parte de la administración. Se presentó, se estuvo viendo ciertos puntos y se acordó para el día de mañana tener una asamblea a las 10 de la mañana. Ahí se va a decidir si se va a aceptar ese ofrecimiento o cual va a ser la decisión que tome la asamblea”.

Rojas declaró que se están tocando temas como la redistribución, las personas que están por debajo del salario mínimo respetando el porcentaje entre cada nivel tabular, así como la inconformidad del dos por ciento que se obtuvo de un monto adicional, sobre dónde se destinará dicho porcentaje.

“El dos por ciento que se hizo esa redistribución, fue tomado desde un monto adicional que teníamos, se iba a tomar la decisión por parte de la asamblea hacia donde se destina ese porcentaje”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias