Ciudad de México.- México tendrá el vuelo comercial más largo proveniente de China, pues a partir del 11 de mayo China Southern Airlines comenzará operaciones desde la ciudad de Shenzhen a Ciudad de México.
El nuevo vuelo será de 14 mil 147 kilómetros, que superará los 12 mil 871 kilómetros del viaje de Guangzhou a Nueva York de la misma compañía.
Tendrá una duración de 16 horas saliendo desde China y hasta la capital del país, con itinerario los martes y sábado, mientras que miércoles y domingo se realizará de vuelta con una duración de alrededor de 21 horas.
Los vuelos se realizarán con un avión Airbus A350, considerado el más grande en fabricación por parte de la empresa francesa.
A pesar de ser una aeronave preparada para la larga distancia, será necesario realizar una detención por combustible en Tijuana.
En ese tiempo, los pasajeros no podrán descender de la aeronave y es algo que otras aerolíneas como Aeroméxico realizaban en su camino a Tokio.
La ciudad de Shenzhen era en el pasado un puerto pesquero, pero hoy es considerado el Sillicon Valley de China, debido al desarrollo tecnológico de las empresas locales.
Su puerto se ha convertido en un punto clave de las exportaciones de China al mundo.