-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Decretan día feriado en Kenia para que ciudadanos planten árboles el 13 de noviembre

Noticias México

Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández son los artistas mexicanos que se presentarán en inauguración del Mundial 2026

La FIFA confirmó la participación de Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial 2026, evento que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México.

Escuelas particulares advierten afectaciones por adelanto del fin del ciclo escolar en México

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) expresó su preocupación ante la reciente modificación del calendario escolar vigente, al considerar que el adelanto del cierre del ciclo podría afectar la planeación académica, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la organización de las familias.

Sube a 6 la cifra de muertos tras incendio en centro comercial de Los Mochis

El incendio registrado en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó seis personas fallecidas y al menos 30 atendidas. Autoridades continúan con los peritajes para determinar las causas del siniestro.
-Anuncio-
- Advertisement -

NAIROBI (AP) — El gobierno de Kenia anunció un feriado para el 13 de noviembre, en el inicio de su ambiciosa campaña para plantar 15 mil millones de árboles para el 2032.

El ministro del Interior, Kithure Kindiki hizo el anuncio en la red social X, antes Twitter, tras una reunión de gabinete la semana pasada con el presidente William Ruto.

“El gobierno ha declarado un feriado especial el lunes 13 de noviembre de 2023, durante el cual se espera que la gente plante árboles como contribución patriótica a los esfuerzos nacionales para salvar a nuestro país de los efectos devastadores del cambio climático”, dijo Kindiki.

La actual cobertura forestal de Kenia es del 7 por ciento, y el gobierno ha asignado más de 80 millones de dólares este año para elevarla a más del 10 por ciento.

El cambio climático agrava las sequías en el Cuerno de África y en Kenia, donde la lluvia ha escaseado durante cinco temporadas consecutivas.

El Ministerio de Ambiente, Cambio Climático y Bosques dijo que proveerá plántulas de árboles para “una muestra sin precedentes del compromiso del gobierno con nuestras acciones climáticas”.

“Es el momento en que los kenianos demuestren solidaridad en la defensa de nuestro ambiente, es un día ‘colibrí’ en el que todos contribuimos a combatir la crisis del cambio climático”, dijo el ministro de Ambiente, Soipan Tuya.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Salida de vacaciones será el 5 de junio, reitera titular de SEP; lo que se revisará es fecha de regreso a clases

La SEP confirmó que el ciclo escolar terminará el 5 de junio, mientras que el regreso a clases, programado para el 17 de agosto, podría ajustarse por el Mundial de Fútbol y las altas temperaturas, informó Mario Delgado en Sonora.
-Anuncio-