-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Compartir

Noticias México

Sheinbaum se reúne con los Tigres del Norte en Palacio Nacional

A unas horas de los festejos por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este 14 de septiembre a Los Tigres del Norte en Palacio Nacional y reconoció la trayectoria de la agrupación como uno de los referentes de la música mexicana.

Propone diputada de Morena licencia laboral de 3 días con goce de sueldo por muerte de mascota

Tres días laborables de permiso con goce de sueldo por la muerte de una mascota es la propuesta que busca incorporar Morena a la legislación laboral en México.

Morena elige a Carlos Torres Piña como candidato a la gubernatura de Michoacán

Morena perfiló a Carlos Torres Piña como su principal carta para disputar la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, luego de designarlo como coordinador de la Defensa de la Transformación en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudadanos del sur de Hermosillo levantaron durante la madrugada de este viernes el bloqueo que mantenían sobre el inicio de la carretera Hermosillo-Guaymas, luego de alcanzar un acuerdo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, tras permanecer más de 12 horas sin luz.

De acuerdo con testigos, la manifestación comenzó alrededor de las 21:00 horas, cuando decenas de usuarios cerraron el paso en ambos sentidos de la vialidad para exigir la reactivación del suministro eléctrico.

El cierre provocó filas kilométricas de vehículos y el descontento de automovilistas que buscaban salir de la capital sonorense, pero no pudieron continuar su trayecto debido al bloqueo.

Durante la protesta también se registraron altercados entre manifestantes y operadores de camiones, luego de que algunos intentaron atravesar el bloqueo acelerando de manera brusca e incluso tratando de atropellar a los ciudadanos, según reportaron los propios participantes.

Como resultado de estos hechos, una persona resultó lesionada al recibir una pedrada que, de acuerdo con los manifestantes, fue lanzada desde uno de los camiones que cruzó por la fuerza.

El bloqueo fue retirado alrededor de la 01:00 de la madrugada, después de que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y representantes de la CFE para dialogar con los vecinos.

Leer también: Vecinos bloquean la carretera 15 en Hermosillo tras más de seis horas sin luz; exigen respuesta de la CFE

Tras la reunión, ambas partes acordaron que el servicio eléctrico sería restablecido alrededor de las 06:00 horas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que continúa con las labores para restablecer el suministro de energía eléctrica en el sur de Hermosillo, luego de que un transformador de potencia de la subestación Rolando García Urrea saliera de operación.

De acuerdo con la empresa, la interrupción del servicio ocurrió a las 15:25 horas del 25 de junio de 2026 como consecuencia de la falla en dicho transformador.

La CFE señaló que su personal trabaja de manera ininterrumpida para restablecer el suministro a la totalidad de los usuarios afectados. Hasta las 22:05 horas, el servicio había sido recuperado para el 76% de los usuarios, mientras que el resto sería normalizado durante las horas siguientes.

Las colonias afectadas por el apagón son Altares, Rancho Grande, Nuevo Hermosillo, Arboledas, Gala, Agualurca y Haciendas del Sur.

Finalmente, la empresa agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró su compromiso de continuar con los trabajos hasta restablecer por completo el suministro de energía eléctrica.

Para reportes, dudas o aclaraciones, la CFE puso a disposición de los usuarios el 071.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

De YouTube a la construcción: el sonorense Yeah Compa lanza su emprendimiento de casas modulares

El youtuber hermosillense Armando Muñoz, conocido como “YeahCompa”, amplió su faceta como emprendedor al convertirse en socio y propietario de TECTUME, empresa dedicada a la construcción de casas modulares, un proyecto que, aseguró, lo tiene especialmente emocionado.
-Anuncio-

Más Noticias