Ciudad de México.- El caso de Laura Barajas se hizo viral luego de que comiera un filete de pescado contaminado y que casi le cuesta la vida, pero que le dejó secuelas graves.
La mujer de 40 años vive en California, y salió a comprar tilapia en un mercado local, en San José, para cocinarla en casa.
Sin embargo, después de consumirlo se empezó a sentir mal y cada día empeoraba su estado de salud, por lo que fue hospitalizada de urgencia.
Laura fue conectada a un respirador y fue inducida a un coma por la gravedad de su situación, reveló una amiga cercana a un medio local, quien detalló que le amputaron las extremidades.
Esto luego de que en el filete crudo había una bacteria mortal que atentaba contra su integridad, por lo que para salvarla tuvieron que retirarle piernas y brazos; además sus riñones presentaban daños y sus labios estaban negros.
La bacteria en cuestión era Vibrio vulnificus, que provoca fascitis necrosante, es decir, una infección donde la carne de la herida muere y tienen que retirarla; esta se encuentra en alimentos derivados del mar, como mariscos y pescados.
Con información de Milenio.