-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Médico muere al caer por hueco de un elevador cuando intentaba salvar a su pareja

Noticias México

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.

Avioneta se desploma en Pesquería, Nuevo León; reportan tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este lunes 13 de julio en una zona ejidal del municipio de Pesquería, Nuevo León, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia para atender a los ocupantes de la aeronave.

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.
-Anuncio-
- Advertisement -

El ginecólogo, Germán Cipulli, murió al caer por el hueco del ascensor de un edificio en Puerto Norte en Rosario, Argentina, cuando intentó socorrer a su pareja, quien quedó atrapada.

Todo ocurrió el domingo alrededor de las 05:00 pm en el edificio de Cándido Carballo al 100, cuando el ascensor quedó atascado entre el segundo y el tercer piso.

Ante esto,  el médico intentó ayudarla “abriendo manualmente la puerta del segundo piso”.

Sin embargo, por motivos que se desconocen, cayó al vacío hasta el segundo subsuelo, provocando una serie de graves traumatismos en el cuerpo y en el cráneo.

En el lugar, trabajaron bomberos de la zona y los peritos que, por orden de la fiscal Mariela Oliva, a cargo de la investigación. La causa se investiga como homicidio culposo.

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, explicó, según lo que consignó en declaraciones a LT8:

Es un equipo que tiene unos diez años de uso y de tecnología moderna. Cuenta con un sistema de apertura y cierre de puertas automático, entre otras características. 

Y la empresa que realiza el mantenimiento de los dos ascensores que están en el mismo edificio también está habilitada”, amplió el funcionario.

Marelli, además, dijo que se clausuró el ascensor donde ocurrió el accidente, pero preventivamente también se dispuso que deje de funcionar el otro que comparte el mismo hueco. 

“Los mecanismos de seguridad de las puertas funcionaron. Es decir, que hubo que forzarlas para abrirlas

Eso es lo que nos dicen las personas que estuvieron allí”, sintetizó.

Colega de Cipulli y Secretario General de la Asociación Médica de Rosario, el obstetra Dardo Dorato dijo: 

“Hay una gran conmoción en la comunidad médica de Rosario, porque Germán una persona muy querida, más allá de lo reconocido por su profesión, también era muy buen tipo”

En diálogo con Cadena 3 Rosario, Dorato expresó: “Cuando me enteré de la noticia, me tocó la tarea de comunicarlo a la comunidad médica y todo el mundo estuvo consternado y con profunda tristeza. 

Es algo antinatural en esta etapa de la vida y nos deja con una gran angustia”.

Ante la triste noticia, en la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas no hubo clases este lunes.

Graduado en la Universidad Nacional de Rosario, Cipulli fue docente de Ginecología y presidente de la Asociación de Mastología de Rosario y parte de la Asociación de Obstetricia y Ginecológica de la ciudad. 

Padre de dos hijas y apodado “Chipi”, fue despedido en las redes sociales.

 “Estoy y estamos shockeados, las compañeras y compañeros de medicina con tu trágica muerte”, posteó Verónica Stoppani en Facebook con una foto del 25° aniversario de la graduación de 1992, de la que fue parte Cipulli. 

Y agregó: “Tuviste una gran vocación hasta el último momento”.

“Siento un enorme dolor por el fallecimiento del Dr. Germán Cipulli, a quien acompañé en divisiones inferiores de rugby del Club Atlético del Rosario, como mánager”, escribió su colega Carlos Arce.

Te fuiste ayudando, mi querido amigo, como lo hicisteis toda tu vida”, reza uno de los múltiples posteos en Facebook tras la trágica muerte del médic

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Servando Carbajal fue detenido en España, pero no estaba huyendo, viajaba con su familia

Hermosillo, Sonora.- La detención del empresario sonorense Servando Carvajal, fundador y director general de la cadena comercial Super del Norte, ocurrió en un aeropuerto de España, donde se encontraba de viaje con su familia, y no mientras intentaba evadir a las autoridades, de acuerdo con la información dada a conocer este fin de semana.
-Anuncio-

Más Noticias