Hermosillo, Sonora.- Elementos del Departamento de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a una mujer de 51 años para bajar del Cerro El Bachoco, luego de que se lastimara practicando senderismo.
La lesionada, fue identificada como Flor, se lastimó la rodilla izquierda mientras emprendía el descenso de la cima, por lo que al no poder bajar sola solicitó el apoyo de Bomberos.
Fue alrededor de las 6:00 horas cuando se emitió el reporte al 911, siendo oficiales de la Policía Municipal los primeros respondientes, seguidos de los paramédicos y los bomberos.
Cabe destacar que Flor fue acompañada por dos compañeros senderistas en todo momento, mientras esperaba a que la auxiliaran, luego de que se tropezó cuando ya bajaba del cerro.
Luis Arturo Daniel Téllez, oficial de bomberos responsable en turno de la estación Norte, informó acudieron dos unidades ‘bomberas’ y un pick up, con 12 elementos de la corporación.
“Se realiza un recorrido en ascenso hasta localizar a la paciente, la cual tenía una lesión (osteomuscular) en una extremidad inferior, por lo cual no podía caminar, los compañeros elementos de bomberos la colocaron en una camilla ‘sked’ y la bajaron hasta la base del Cerro El Bachoco”, detalló.
El oficial de Bomberos reiteró la importancia de estar preparado para cualquier eventualidad cuando se realizan este tipo de actividades.
“Es tratar de no hacer estos recorridos solos, hacerlos acompañados, y siempre tener lo que se necesita, lámpara, un calzado adecuado, ropa adecuada, tener un teléfono con el que pedir ayuda y avisar siempre que se va a hacer un recorrido de este tipo”, culminó.