-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Carambola en la carretera México-Puebla deja 15 peregrinos heridos

Noticias México

Renuevan Zona Arqueológica de Teotihuacán con nuevas exhibiciones y una inversión de 37 mdp: INAH

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron los resultados de los trabajos de recuperación de espacios, mantenimiento y protección en la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), en el Estado de México, uno de los sitios patrimoniales más emblemáticos del país y un referente fundamental de la memoria histórica nacional.

Detienen a mujer por secuestro de migrantes rumbo a EEUU en México

Un juez federal determinó la vinculación a proceso de Norma Elizabeth Solano Dimas, señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la explotación económica de personas migrantes.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad, por el incendio y choque de un tráiler la tarde de este sábado, en la carretera México-Puebla, a la altura del puente de “El Emperador”, en el kilómetro 74+450.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los lesionados se encuentran varios peregrinos, quienes viajaban a la Ciudad de México para acudir a las celebraciones del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Cinco de los heridos son adultos y los otros 10 menores de edad. De acuerdo con La Jornada de Oriente, primero se originó el incendio y posteriormente se dio un choque por alcance. El chofer del tráiler abandonó la unidad.

Los peregrinos salieron de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo. Al lugar acudieron ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que trasladaron a las personas heridas a distintos hospitales de la capital poblana.

Bomberos de la localidad de San Martín Texmelucan lograron sofocar el incendio. La zona fue acordonada por personal de la Guardia Nacional (GN).

Tras varias horas de cierre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) anunció el restablecimiento de la circulación. La dependencia indicó que la fila de automovilistas que se originó por el cierre de la carretera alcanzó los 13 kilómetros de largo.

El sábado 6 de noviembre se registró un fuerte choque en la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla, que dejó un saldo de 17 personas fallecidas. Un camión de carga impactó seis autos luego de aparentemente quedarse sin frenos.

Entre las personas muertas están el chofer de la unidad, así como cuatro personas de origen colombiano, identificadas como Giselle y Ana María, de visita en México; Didier y Gladis, que se dirigían a Veracruz en viaje turístico, con ellos iba la mexicana Maite Velázquez, novia de Didier.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.
-Anuncio-

Más Noticias