-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

¿Nadie oye a Guevara?

Noticias México

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...

Suspenden servicio del salón de belleza en el Senado tras polémica; coordinador de Morena anuncia revisión de espacios

Ignacio Mier suspendió la operación del salón de belleza en el Senado y anunció una revisión integral de los servicios internos, tras la polémica generada por su funcionamiento durante sesiones legislativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Columna Contra las cuerdas

Una nueva ocurrencia salió de Palacio Nacional al ofrecer el avión presidencial a la delegación de atletas mexicanos que viajará a Japón para participar en los Juegos Olímpicos.

En una reunión reciente entre Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, se dijo que la delegación, compuesta por unos 150 deportistas, no podía viajar completa en un solo viaje debido a que las condiciones y reglas por la Covid19 solo podrán estar los atletas en la villa solo cinco días antes de la competencia y al concluir su participación volver al día siguiente a su país.

Por eso, Padilla, quien reveló la reunión con Guevara, rechazó la oferta, pues el Comité Olímpico ya tiene resuelta la logística con la aerolínea japonesa ANA, donde se ha contratado el servicio de tal manera que el primer grupo de atletas sale al campamento de Hiroshima el día 3 de julio y luego se van escalonadamente el día 8, el día 11 y subsecuente.

Una de dos, o Guevara no tiene comunicación con Palacio Nacional o simplemente la ignoran del todo.

La disputa en Miguel Hidalgo

La elección que sin duda tiene centrada la atención en la Ciudad de México es la de la alcaldía Miguel Hidalgo, por el empate técnico que registran los dos  candidatos punteros que buscan gobernar la alcaldía con mayor desigualdad de la capital del país.

Es de las pocas demarcaciones donde van y vienen los partidos, donde los ciudadanos determinan alternar los colores, sobre todo del PRD, PAN y Morena.

Mauricio Tabe, candidato de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, cerrará con una interesante campaña, con la que logró colocarse en la competencia al venir como caballo negro en una alcaldía, donde su competidor Víctor Hugo Romo, tuvo una destacada administración hasta pedir licencia para buscar la reelección.

Tabe compite contra quien redujo en 50% la inseguridad, creció de 3 a 192 las patrullas e instaló más de 2 mil 600 cámaras de videovigilancia no sólo para colonias de alto nivel como Lomas de Chapultepec y Polanco, sino en barrios considerados  focos rojos como en la Anáhuac, Tacubaya o Sotelo.

En sondeos recabados los habitantes dicen que no todo está resuelto en temas de inseguridad ni mucho menos, pero se ha logrado la percepción de que hubo avances. Por eso será una de las disputas más interesantes en la Ciudad de México.

Uppercut: Un tema que fue expuesto en la reunión entre consejeros del INE con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la preocupación de que se viole la veda electoral. La exministra también oyó la preocupación de los consejeros por la violencia política, sobre todo porque ayer se rompió récord histórico sobre atentados, ejecuciones y levantamientos de los candidatos. De escuchar a que realmente pueda hacer algo por evitar ambas preocupaciones está muy lejos de lograrse, sobre todo cuando es la representante de Palacio de Covián menos escuchada en la historia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Reabre tienda Waldo’s en Navojoa tras cierre por tragedia en Hermosillo

La tienda Waldo’s del centro de Navojoa reabrió sus puertas como parte de la reactivación gradual en Sonora, tras el cierre estatal derivado del incendio ocurrido en Hermosillo que dejó 24 personas fallecidas.

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX,...

Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo

AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.

El Super Bowl Bunny: el reflejo perdido de Donald Trump

Donald J. Trump nació en 1946, en el alumbramiento mismo de la generación que heredaría el mundo. Su América...

Jueza frena ley de California que prohibía mascarillas a agentes de ICE, pero los obliga a identificarse

La decisión ocurre en medio de un clima de tensión entre California y el gobierno federal por la aplicación de la política migratoria, marcado por redadas, protestas comunitarias y demandas de mayor transparencia en los operativos de ICE.
-Anuncio-