-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Compartir

Noticias México

El 18 de septiembre autoridades educativas analizarán regulación de celulares en escuelas, asegura Sheinbaum

Autoridades educativas analizarán el 18 de septiembre una encuesta sobre la regulación del uso de celulares en escuelas, informó Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum condena amenazas de senador de Morena contra periodista Enrique Acevedo

Claudia Sheinbaum condenó las amenazas del senador de Morena Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo y respaldó al comunicador.

Sheinbaum descarta regreso del GIEI al Caso Ayotzinapa; padres buscan diálogo con expertos

Sheinbaum descarta el regreso oficial de antiguos integrantes del GIEI al Caso Ayotzinapa, aunque analiza un diálogo con expertos a petición de las familias.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presencia de brisa marina, el calor y un frente que se aproxima desde la sierra podrían generar un evento de tormenta severo durante la tarde y noche de este lunes, de acuerdo con el seguimiento de las condiciones meteorológicas realizado a las 2:30 de la tarde.

“Tenemos listos los mecanismos de disparo de tormentas. La brisa marina sí apareció, contrario a lo que ayer se proyectaba, y eso juega a favor: aporta humedad extra que, combinada con el calor y un frente que se aproxima desde la sierra, reúne los ingredientes para un evento de tormenta severo”, se informó.

Sin embargo, la principal incertidumbre permanece en determinar dónde y cuándo detonará la tormenta.

Leer también: Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Uno de los escenarios contempla que el fenómeno se desarrolle justo delante de la brisa marina. De concretarse, podría registrarse un evento de microrráfaga con rachas de entre 60 y 90 kilómetros por hora, con posibles afectaciones entre las 5:00 y las 9:00 de la noche, principalmente entre las 6:30 y las 8:30 pm.

En caso de que este escenario no se materialice, existiría una segunda oportunidad de formación de tormentas con el frente que se aproxima desde la sierra, cuya ventana se estima entre las 9:00 de la noche y la 1:30 de la madrugada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias