-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Científicos captan en video cómo calamares gigantes cazan a sus presas

Noticias México

Perro rescatista llega a México como agradecimiento de Venezuela por la ayuda tras los sismos

Venezuela donó una cachorra belga malinois al Ejército Mexicano en agradecimiento por la ayuda brindada tras los sismos del 24 de junio. Además, ambos países fortalecerán la capacitación de binomios caninos.

“¡Memo, Memo!”: Guillermo Ochoa recibe emotiva ovación en restaurante tras el Mundial 2026 (VIDEO)

El portero Guillermo Ochoa fue ovacionado por comensales durante una visita al restaurante “4 Vientos”, ubicado en la comunidad de Alpuyeca, Morelos, donde fue visto disfrutando de unos días de descanso tras su participación con la Selección Mexicana en el Mundial 2026.

Rubén Rocha ‘reaparece’ y niega tener protección del Gobierno Federal: “He permanecido en Culiacán”, dice

Rubén Rocha Moya informó que cumple 69 días con licencia como gobernador de Sinaloa, aseguró que ya compareció ante la FGR, negó estar bajo resguardo de fuerzas federales y rechazó las acusaciones en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 14 de mayo (RT).- El enigmático calamar gigante que inspiró la leyenda del Kraken ha sido captado por primera vez en un video que muestra cómo estos moluscos cazan a sus presas en su hábitat natural en las profundidades del océano, informa Science Alert.

El video fue filmado desde una plataforma de observación pasiva de aguas profundas equipada con una cámara. Los investigadores le agregaron un cebo artificial: una medusa artificial, bautizada como E-jelly, equipada con luces que imitan la bioluminiscencia azul que emiten las medusas Atolla wyvillei.

Ya que los ojos de los calamares gigantes, que pueden alcanzar el tamaño de un plato, están optimizados para ver la luz azul de longitud de onda corta, el equipo de investigadores liderado por Nathan Robinson, de la Fundación Oceanogràfic de Valencia (España), utilizó una iluminación roja de longitud de onda más larga para realizar la filmación sin molestar al animal.

La plataforma logró registrar varios encuentros con calamares gigantes a profundidades de entre 557 y 950 metros en el Golfo de México y en Exuma Sound, cerca de las Bahamas.

Además de los gigantes Architeuthis dux, los científicos captaron imágenes de otros calamares de aguas profundas de tamaño menor, como el Pholidoteuthis adami, y a una especie que aún no ha sido identificada, presumiblemente un Promachoteuthis sloani.

Con información de RT.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias