-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

López Obrador celebró el Día Nacional de la Enfermería 2021; entregó reconocimientos

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno federal celebró el Día Nacional de la Enfermería 2021 con reconocimientos a mujeres y hombres profesionales de la salud. En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, entregaron reconocimientos a tres enfermeras.

Se trata del Premio Graciela Arroyo de Cordero a quien destaca por aportaciones sociales en favor de la salud de la población y de la consolidación de instituciones. Este año se le otorgó a María Hortensia Castañeda Hidalgo, de la facultad de Enfermería de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.

También se entregó el Premio Guadalupe Cerisola Salcido y se da a quien destaca por su contribución a la investigación e innovación tecnológica, o por su labor relevante en el ámbito de la enseñanza que favoreció el progreso en la práctica de la enfermería. Este año se le dio a Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El tercero es el Premio María Suárez Vázquez, a quien destaca por aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud. Está vez se le dio a Guillermina Mendieta Morales, Jefa de Enfermería del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Ciudad de México.

El mandatario explicó que las enfermeras son heroínas, especialmente durante la pandemia de covid-19. En ese sentido, agradeció la labor de los enfermeros del país, porque su trabajo humanitario es ejemplar.

Recordó que al inicio de la pandemia no había el equipo de salud necesario para atender a los pacientes de covid-19, por lo que agradeció a China su ayuda durante la pandemia.

También agradeció que no hayan escuchado las voces que, al principio de la pandemia, buscaban politizar, por lo que no han hecho ningún paro, lo mismo durante el actual plan de vacunación.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, también se sumó a los agradecimientos y reiteró que la enfermería como un pilar del desarrollo del país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo
-Anuncio-