-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

López Obrador celebró el Día Nacional de la Enfermería 2021; entregó reconocimientos

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno federal celebró el Día Nacional de la Enfermería 2021 con reconocimientos a mujeres y hombres profesionales de la salud. En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, entregaron reconocimientos a tres enfermeras.

Se trata del Premio Graciela Arroyo de Cordero a quien destaca por aportaciones sociales en favor de la salud de la población y de la consolidación de instituciones. Este año se le otorgó a María Hortensia Castañeda Hidalgo, de la facultad de Enfermería de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.

También se entregó el Premio Guadalupe Cerisola Salcido y se da a quien destaca por su contribución a la investigación e innovación tecnológica, o por su labor relevante en el ámbito de la enseñanza que favoreció el progreso en la práctica de la enfermería. Este año se le dio a Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El tercero es el Premio María Suárez Vázquez, a quien destaca por aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud. Está vez se le dio a Guillermina Mendieta Morales, Jefa de Enfermería del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Ciudad de México.

El mandatario explicó que las enfermeras son heroínas, especialmente durante la pandemia de covid-19. En ese sentido, agradeció la labor de los enfermeros del país, porque su trabajo humanitario es ejemplar.

Recordó que al inicio de la pandemia no había el equipo de salud necesario para atender a los pacientes de covid-19, por lo que agradeció a China su ayuda durante la pandemia.

También agradeció que no hayan escuchado las voces que, al principio de la pandemia, buscaban politizar, por lo que no han hecho ningún paro, lo mismo durante el actual plan de vacunación.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, también se sumó a los agradecimientos y reiteró que la enfermería como un pilar del desarrollo del país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias