-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Las primeras campeonas de LMS dicen adiós: Charros Femenil sale del circuito; Leonas de Yucatán toman su lugar

Noticias México

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Club de Beisbol Charros de Jalisco anunció oficialmente el fin de su participación en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), poniendo punto final a una etapa que dejó importantes capítulos en la historia del deporte profesional femenil en México.

La organización informó que la decisión fue tomada tras realizar un análisis institucional y operativo, en el que se evaluaron los retos que representa administrar de manera simultánea distintos proyectos deportivos de alto rendimiento.

Razones detrás de la salida

De acuerdo con la directiva, el principal factor que motivó la determinación fueron cuestiones de operación y logística, derivadas de la participación de la organización en tres competencias profesionales: la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la propia Liga Mexicana de Softbol.

En su mensaje de despedida, la institución agradeció a jugadoras, cuerpo técnico, personal de apoyo, patrocinadores y aficionados por formar parte de un proyecto que contribuyó al crecimiento del softbol profesional femenil en el país.

Asimismo, reconoció el compromiso y profesionalismo de todas las personas involucradas, destacando que su aportación trascendió los resultados deportivos y dejó una huella importante en el desarrollo de la disciplina.

Un equipo que hizo historia en la LMS

La participación de Charros Femenil quedará marcada por haber conquistado el primer campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Softbol durante la temporada inaugural de 2024.

El conjunto jalisciense construyó una plantilla altamente competitiva que combinó solidez defensiva, efectividad desde el círculo de pitcheo y una ofensiva constante para convertirse en las primeras monarcas del circuito.

En aquella campaña levantaron la histórica Copa de la Reina tras imponerse en la final a Sultanes Femenil, llevándose la serie por tres juegos a uno y consiguiendo el título en Monterrey.

Además del campeonato, el equipo se convirtió en uno de los principales impulsores de la popularidad de la liga, atrayendo a miles de aficionados al Estadio Panamericano y fortaleciendo el interés por el softbol femenil profesional.

Figuras que marcaron una época

Entre las protagonistas del éxito deportivo destacó Yeraldine Carrión, reconocida como la Jugadora Más Valiosa de la Serie de la Reina gracias a sus destacadas actuaciones desde el montículo.

También sobresalió el trabajo del mánager Jorge “Chino” Corvera, encargado de liderar al equipo durante la histórica conquista del campeonato.

A nivel ofensivo, jugadoras como Karime Valles, Yuruby Alicart, Valeria Quiroga, Mikiko Eguchi y Eva Voortman fueron piezas fundamentales en la consolidación de una de las plantillas más exitosas de la liga.

Leonas de Yucatán ocupará la franquicia

Tras la salida de Charros, la Liga Mexicana de Softbol confirmó la incorporación de Leonas de Yucatán, organización que ocupará el lugar vacante para las próximas temporadas.

La llegada del equipo yucateco representa un paso importante para el desarrollo del softbol en el sureste del país, una región con amplia tradición en esta disciplina y reconocida por la formación constante de talento.

La nueva franquicia buscará fortalecer la presencia del deporte en la península y ofrecer una plataforma de desarrollo para nuevas generaciones de jugadoras, mientras la liga continúa su proceso de crecimiento y consolidación a nivel nacional.

Lee también: Mexicano Del Toro brilla en la montaña: se corona campeón del Tour de Auvernia-Ródano-Alpes

Con su salida, Charros de Jalisco cierra un capítulo que incluyó el primer campeonato en la historia de la LMS y un papel clave en la expansión del softbol profesional femenil en México, dejando un legado que permanecerá como referencia para futuras generaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.
-Anuncio-

Más Noticias