Las clases serán suspendidas este jueves en Los Cabos y Ciudad Constitución, Baja California Sur, debido a las lluvias asociadas a la tormenta tropical Marie, informó el Consejo Estatal de Protección Civil.
La medida permitirá evaluar las condiciones de los planteles ante el pronóstico de lluvias intensas de hasta 150 milímetros, principalmente en La Paz y Los Cabos, además de oleaje que podría alcanzar los cuatro metros.
Como parte de las acciones preventivas, los puertos de La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas y San Carlos permanecen cerrados para embarcaciones menores.
Las autoridades mantienen vigilancia y operativos preventivos en los cinco municipios del estado, con especial atención en arroyos y zonas susceptibles a inundaciones, ante el posible incremento de las precipitaciones.




