-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Noticias México

Somos México exige liberación de Ernesto Ruffo: “Es retroceso democrático”, acusa Cecilia Soto

Cecilia Soto aseguró que la detención de Ernesto Rufo responde a una persecución política, exigió su liberación y acusó un retroceso democrático rumbo a las elecciones de 2027.

Maru Campos acusa a Marina del Pilar de “traición a la patria” y pide al Gobierno “aplicar la ley a los suyos”

Maru Campos acusó a Marina del Pilar de “traición a la patria” tras la difusión de audios y pidió al Gobierno Federal aplicar la ley contra funcionarios señalados.

Sheinbaum rechaza orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pide respeto a derechos humanos

Claudia Sheinbaum rechazó la orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pidió respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

En la zona de la avenida Lincoln y San Bernabé, se informó sobre un incremento en el canalón derivado de la intensidad de la corriente, mientras que el arroyo Topo Chico alcanzó cerca del 40 por ciento de su capacidad, particularmente en el cruce de avenida Fidel Velázquez y Copán.

Ante las condiciones climáticas, la Dirección de Tránsito de Monterrey implementó cierres viales en distintos puntos, entre ellos los cruces de Fidel Velázquez y Copán, Ruiz Cortines y Conchello, así como Conchello con avenida San Nicolás.

También se reportó circulación restringida para vehículos de baja altura en el tramo de las avenidas Aztlán y Esquistos hasta Hornablenda, en la zona de San Bernabé, debido a encharcamientos e incremento del nivel del agua.

La autoridad advirtió que se espera que las lluvias continúen durante las próximas horas, por lo que Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a extremar precauciones, reducir la velocidad, encender luces del vehículo y evitar zonas de riesgo.

Avenida Aztlán, entre inundaciones y vehículos varados

Minutos de lluvia intensa fueron suficientes para que la avenida Aztlán, a la altura de la estación del metro Talleres, registrara severas inundaciones que dejaron vehículos varados y domicilios afectados.

De acuerdo con reportes en la zona, la corriente proveniente del Cerro de Las Mitras arrastró basura y escombro hacia el cruce de Aztlán y Manzanas, lo que provocó el colapso del drenaje pluvial y un incremento del nivel del agua superior a un metro en cuestión de minutos.

Automovilistas intentaron resguardarse subiendo sus vehículos a banquetas, sin embargo, varios fueron alcanzados por la corriente.

En medio de la emergencia, se reportó el caso de Clever Díaz, trabajador de un consultorio dental, quien logró auxiliar a una madre y su hija durante la inundación.

Vecinos del Tercer Sector de San Bernabé señalaron que la problemática de encharcamientos es recurrente desde hace décadas, aunque afirmaron que la situación se agravó tras el inicio de obras de ampliación en la estación Talleres, las cuales consideran inconclusas y con acumulación de escombro que habría reducido la capacidad del drenaje pluvial.

Tras la lluvia, alrededor de 20 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey acudieron a la zona para labores de limpieza y desazolve en el punto donde el sistema pluvial desemboca hacia el arroyo Topo Chico.

Incremento de corriente en el Río La Silla

En el municipio de Guadalupe, la lluvia también provocó el aumento repentino del caudal del Río La Silla, donde el domingo ya se habían registrado rescates de al menos 20 personas y el fallecimiento de una mujer arrastrada por la corriente.

Durante la tarde de este lunes, ciudadanos captaron en video momentos de riesgo en el parque del mismo nombre, cuando un adulto y un menor cruzaron la corriente en medio del incremento del flujo de agua.

El acceso en la zona de Matancillas y Zacatepec, en la colonia Jardines de La Pastora, fue señalado como uno de los puntos donde el caudal mostró mayor fuerza, con capacidad de arrastre para personas.

Autoridades mantuvieron presencia en el área con recorridos de vigilancia y apoyo de cuerpos de rescate, mientras que el acceso peatonal permaneció parcialmente abierto bajo supervisión.

Lee también: Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

Hasta el momento, corporaciones de emergencia han reportado al menos 20 personas auxiliadas en distintos puntos del Río La Silla durante las recientes crecidas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

EEUU rastrea brote de “diarrea explosiva” hasta lechuga mexicana; FDA investiga a proveedor que abastecía a Taco Bell

La FDA rastreó un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos hasta un proveedor mexicano de lechuga iceberg utilizada en Taco Bell. Las autoridades investigan el origen de la contaminación y reforzaron las inspecciones fronterizas.
-Anuncio-

Más Noticias