-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Maestro vende su carro por falta de dinero; exalumnos le dan sorpresa

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

BRASIL. Marcelo Siqueria es un profesor de 87 años en Brasil y debido a la pandemia tuvo que vender su preciado vochito y así poder sobrevivir unos meses a la crisis económica. Sin embargo, este maestro recibió una linda sorpresa de parte de sus alumnos.

Marcelo había comprado este vocho en 1972 y ahora lo vendía para salir de sus problemas económicos; sus alumnos se enteraron de la situación y decidieron acudir a su rescate… pero sorprenderlo hasta las lágrimas

Resulta que un grupo de sus estudiantes juntó dinero y compraron el carro, pero Marcelo en ningún momento conoció la identidad del comprador, hasta que sus alumnos se aparecieron y le dieron la sorpresa.

Resulta que este vochito había sido el compañero fiel de este profesor de historia y geografía en un colegio brasileño y hasta era famoso en su barrio por el cariño que le tenía al carro.

Medios brasileños cuentan que uno de sus alumnos vio la oferta del coche en Internet y de inmediato lo reconoció; de inmediato organizó un grupo de amigos para comprar el carro.

La reacción de Marcelo al ver de nuevo su carro se hizo viral y no pudo llorar de la emoción

Sus alumnos estaban tan agradecidos con el maestro que le regresaron el coche.

“Espero que disfruten este video aunque no comprendan el portugués… -Pero es un video que te llena el alma y renueva las esperanzas… Un Docente en Brasil vendió su auto por problemas económicos y sus alumnos lo compraron y se lo devolvieron. Marcelo Siqueira tiene 87 años; decidió desprenderse de su querido coche de 1972; sus ex alumnos se organizaron, lo compraron y se lo regalaron… Un docente jubilado, de 87 años, tuvo que poner a la venta su coche Volkswagen Fusca, que compró cero kilómetro en 1972. Ahogado por los problemas económicos, el hombre publicó el aviso del vehículo, pero sus exalumnos se enteraron y tuvieron un gesto conmovedor. Marcelo Siqueira enseñó durante 26 años las materias Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil. Además, era famoso en su barrio y en la ciudad porque hacía 49 años que conservaba el mismo auto, inmaculado Según contó Claudio Martins, uno de sus exalumnos, al canal brasileño RPC, cada vez que veían un “escarabajo” por la calle sabían que era el profesor Marcelo. A su vez, destacó que el hombre se sentaba con ellos y les daba consejos. “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, consideró. El docente dejó su huella en cada uno de ellos. Por eso, al enterarse de la triste decisión de Marcelo, los exestudiantes del Doña Carola armaron un grupo de WhatsApp y comenzaron a juntar dinero para poder comprar el vehículo. Cuando lograron recaudar el monto completo, organizaron una sorpresa, que incluyó cámaras de televisión y la complicidad de su hijo. No solo le compraron el auto y se lo devolvieron, sino que además el grupo tenía otra sorpresa bajo la manga: organizaron una campaña para poder remodelar el coche y dejarlo como nuevo. Marcelo habló con el programa Mediodía y expresó la gran emoción que le causó este gesto ejemplar que tuvieron sus exalumnos. La sorpresa: En un video, publicado por el medio brasileño, se puede ver a Marcelo secándose las lágrimas de emoción con un pañuelo de tela. Detrás se escuchan los aplausos de sus antiguos estudiantes, que acaban de darle la sorpresa de su vida.

Pero esto no termina aquí pues los alumnos también juntaron algo de dinero para darle una manita de gato al carro.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias