-Anuncio-
viernes, diciembre 5, 2025

TikTok prohíbe anuncios de 'apps' de suplementos para adelgazar

Noticias México

Ebrard afirma que no hay señales de que el T-MEC no continúe en 2026

La revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) avanza conforme a lo previsto y, hasta el...

México llega al sorteo del Mundial 2026 en medio de dudas y 6 juegos sin triunfo

México afrontará el sorteo del Mundial 2026 en medio de un escenario de dudas, mientras el seleccionador Javier Aguirre...

Aprueban diputados polémica Ley de Aguas tras sesión maratónica de 24 horas: avanza al Senado

Tras una sesión maratónica de 24 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social de vídeos musicales TikTok ha añadido nuevas políticas publicitarias por las que prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para bajar de peso en la plataforma.
TikTok ha afirmado que busca “apoyar la positividad corporal” en la plataforma, así como “proteger a la comunidad de contenido y comportamiento dañinos”.
En este sentido, la compañía ha informado que con sus nuevas políticas publicitarias prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para reducir el peso, y aumentará las restricciones en los anuncios que “promueven una imagen corporal dañina o negativa”.
“Este tipo de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok”, ha señalado la comapñía en un comunicado.
TikTok también introducirá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, y aplicará restricciones más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.
Entre otras cosas, los productos para el control de peso llegarán únicamente a los usuarios de la plataforma mayores de 18 años, la compañía pondrá restricciones más estrictas sobre la pérdida de peso y reclamos implícitos de pérdida de peso, así como restricciones para limitar las afirmaciones irresponsables de productos que promueven la gestión o el control de pérdida de peso.
Además, según las nuevas políticas publicitarias de la compañía, aquellos anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida o el control del peso, no podrán “promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida”.
Asimismo, TikTok ha anunciado su asociación con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.
Los usuarios de TikTok también podrán denunciar anuncios o contenidos que promueven comportamientos o imágenes dañinos, presionando de forma prolongada el vídeo en cuestión y seleccionando el apartado ‘Informar’ y después ‘Autolesiones’.
La plataforma también lanzará una página dedicada a apoyar la campaña #EndWeightHateCampaign (‘Acabar con el odio al peso’, en inglés) de la NEDA, con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Estigma del Peso, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Un proyecto de vida para vivir con rumbo

En tiempos donde todo parece cambiar a la velocidad de una notificación, hablar de tener un proyecto de vida...

ONU alerta a México por megaproyectos de gas en Sonora y Sinaloa: podrían dañar al Golfo de California y su ecosistema; expertos piden cancelarlos

Por Ana Gamboa y José Manuel Ávalos La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió una comunicación oficial al Gobierno...

La historia de Cubiella en Hermosillo: Hermanos Rivas comparten claves del éxito

En un nuevo episodio de El Mundo Cambió, el videopodcast conducido por Luis Alberto Medina, los hermanos Javier y...

La batalla de Luis Aaron contra el cáncer dio vida a un sueño: un albergue en Hermosillo que apoya a pacientes oncológicos y sus...

Hermosillo, Sonora.- La lucha de Luis Aarón contra el cáncer no terminó con su partida: se transformó en un...

Todo sobre el sorteo del Mundial 2026: grupos, bombos y calendario de México

Por Juan Tapia Ciudad de México.- La FIFA anunció el procedimiento oficial para el sorteo de la Copa del Mundo...
-Anuncio-