Fuente Wamix.mx
Por Lola Duarte
Muchas personas ignoran cuál es la forma correcta de llevar al perro en coche y cometen ⚠ errores como trasladarlo suelto ⚠. Aunque la legislación varía en cada estado, así es cómo tienen que viajar los perros en coche: en una transportadora, con un arnés abrochado al cinturón de seguridad o usando una rejilla divisoria. Cada reglamento municipal de tránsito rige este tema de diferente manera, pero por seguridad, es importante observar estas medidas.
Por seguridad, se recomienda usar alguno de estos tres sistemas dependiendo de la talla o el peso del animal. Se deben aplicar tanto para llevar a tu perro al veterinario, de excursión al campo o un viaje largo. De mayor a menor seguridad, así es cómo tiene que viajar tu perro en coche:
1. Transportadora
Es el método más seguro. Para perros de tamaño pequeño y gatos la transportadora irá en el suelo del coche, justo detrás de los asientos delanteros. Nunca debes colocar la transportadora sobre los asientos, sujeta por un cinturón de seguridad. Las pruebas realizadas concluyen que la caja se rompe y la mascota sale disparada por la pared de la transportadora.
Para los perros más grandes lo mejor es poner la transportadora en la cajuela. Se debe colocar lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha, de lado.
arnes doble anclaje perro coche
2. Arnés o cinturón de seguridad para perros
El arnés está especialmente indicado para perros que superen los 10 kilos. El perro irá en el asiento trasero del coche, nunca en el delantero, y el arnés se sujeta al cinturón de seguridad. Es mejor usar el arnés de doble anclaje: en caso de accidente la hebilla del que tiene un solo enganche se rompe, el perro choca contra el respaldo del asiento, y sufre lesiones graves o mortales.
Este arnés evita el desplazamiento hacia delante del perro, por lo que no sufrirá daños graves. Para evitar que el perro choque contra los asientos, la correa de unión al cinturón debe sujetarse a poca distancia.
3. La rejilla divisoria
La rejilla en el coche es para vehículos con puerta trasera o familiares, que permiten habilitar la cajuela. Se aconseja para perros grandes. Las mejores son las que van puestas desde el techo del vehículo al suelo de la cajuela.
La rejilla divisoria permite al perro moverse sin molestar al conductor. Ahora bien, en caso de accidente, el animal puede sufrir lesiones muy graves.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-