-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

¿Cómo deben viajar los perros en el automóvil?

Últimas Noticias

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...

Tras polémica Christian Nodal vuelve a publicar historia en Instagram con canción ‘Kbron y Medio’

Christian Nodal no ha dejado de estar en el ojo del huracán después de haber terminado su relación con...
-Anuncio-

Fuente Wamix.mx
Por Lola Duarte
Muchas personas ignoran cuál es la forma correcta de llevar al perro en coche y cometen ⚠ errores como trasladarlo suelto ⚠. Aunque la legislación varía en cada estado, así es cómo tienen que viajar los perros en coche: en una transportadora, con un arnés abrochado al cinturón de seguridad o usando una rejilla divisoria. Cada reglamento municipal de tránsito rige este tema de diferente manera, pero por seguridad, es importante observar estas medidas.
Por seguridad, se recomienda usar alguno de estos tres sistemas dependiendo de la talla o el peso del animal. Se deben aplicar tanto para llevar a tu perro al veterinario, de excursión al campo o un viaje largo. De mayor a menor seguridad, así es cómo tiene que viajar tu perro en coche:
1. Transportadora
Es el método más seguro. Para perros de tamaño pequeño y gatos la transportadora irá en el suelo del coche, justo detrás de los asientos delanteros. Nunca debes colocar la transportadora sobre los asientos, sujeta por un cinturón de seguridad. Las pruebas realizadas concluyen que la caja se rompe y la mascota sale disparada por la pared de la transportadora.
Para los perros más grandes lo mejor es poner la transportadora en la cajuela. Se debe colocar lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha, de lado.
arnes doble anclaje perro coche
2. Arnés o cinturón de seguridad para perros
El arnés está especialmente indicado para perros que superen los 10 kilos. El perro irá en el asiento trasero del coche, nunca en el delantero, y el arnés se sujeta al cinturón de seguridad. Es mejor usar el arnés de doble anclaje: en caso de accidente la hebilla del que tiene un solo enganche se rompe, el perro choca contra el respaldo del asiento, y sufre lesiones graves o mortales.
Este arnés evita el desplazamiento hacia delante del perro, por lo que no sufrirá daños graves. Para evitar que el perro choque contra los asientos, la correa de unión al cinturón debe sujetarse a poca distancia.
3. La rejilla divisoria
La rejilla en el coche es para vehículos con puerta trasera o familiares, que permiten habilitar la cajuela. Se aconseja para perros grandes. Las mejores son las que van puestas desde el techo del vehículo al suelo de la cajuela.
La rejilla divisoria permite al perro moverse sin molestar al conductor. Ahora bien, en caso de accidente, el animal puede sufrir lesiones muy graves.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...

¡Llega fuerte el calor a Hermosillo! Ciudad rompe récord de temperatura para un 12 de junio y récord absoluto con 49.5°C

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo rompió el récord de temperatura máxima registrada un 12 de junio, con 49.5°C desde el Observatorio...
-Anuncio-