-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Pandemia provoca que aumenten negocios informales en Hermosillo: Frente Común de Tianguistas

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 12 de julio de 2020.- La pandemia por coronavirus provocará el aumento de comercios informales, en los últimos días, se han observado más puestos de los usuales en tianguis de Hermosillo, señaló el líder del Frente Común de Tianguistas, Luis Rodríguez Terán.
Pese a que no está permitida la instalación de aquellos negocios que ofrecen productos no esenciales, la realidad es que los ciudadanos optan por ofrecer mercancía de todo tipo para aminorar los estragos económicos del COVID-19.

“Los tianguistas, hasta ahorita, hemos trabajado en equipo con la autoridad siendo responsables y no nos estamos instalando.

Pero el hecho de que estas personas vengan a instalarse ahorita, nos pega en dos sentidos: está tan feo el tema de la falta de recursos que hasta la gente que normalmente no es tianguista, ya se ve en la necesidad de salir a vender”.
Agregó, “nosotros queremos que las condiciones para salir a trabajar se mantengan, estamos haciendo el esfuerzo nosotros y esto nos afecta.
Aquí es donde la autoridad tiene que entrar a darle atención a ese tema y nos refleja, en términos de economía, que la pandemia hará que se incremente aún más el número de comerciantes informales”.
Rodríguez Terán, así como 900 vendedores más de los diferentes tianguis de Hermosillo, se encuentran a la espera de reactivar sus actividades toda vez que el Consejo Estatal de Salud dé luz verde
Es decir, mientras el Frente Común de Tianguistas ha esperado durante más de tres meses volver a vender en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de apegarse a las medidas e instrucciones necesarias, se han topado con grupo de personas que acuden por primera vez a ofertar productos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-