Pandemia provoca que aumenten negocios informales en Hermosillo: Frente Común de Tianguistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pandemia provoca que aumenten negocios informales en Hermosillo: Frente Común de Tianguistas

Pandemia provoca que aumenten negocios informales en Hermosillo: Frente Común de Tianguistas

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 12 de julio de 2020.- La pandemia por coronavirus provocará el aumento de comercios informales, en los últimos días, se han observado más puestos de los usuales en tianguis de Hermosillo, señaló el líder del Frente Común de Tianguistas, Luis Rodríguez Terán.

Pese a que no está permitida la instalación de aquellos negocios que ofrecen productos no esenciales, la realidad es que los ciudadanos optan por ofrecer mercancía de todo tipo para aminorar los estragos económicos del COVID-19.

“Los tianguistas, hasta ahorita, hemos trabajado en equipo con la autoridad siendo responsables y no nos estamos instalando.

Pero el hecho de que estas personas vengan a instalarse ahorita, nos pega en dos sentidos: está tan feo el tema de la falta de recursos que hasta la gente que normalmente no es tianguista, ya se ve en la necesidad de salir a vender”.

Agregó, “nosotros queremos que las condiciones para salir a trabajar se mantengan, estamos haciendo el esfuerzo nosotros y esto nos afecta.

Aquí es donde la autoridad tiene que entrar a darle atención a ese tema y nos refleja, en términos de economía, que la pandemia hará que se incremente aún más el número de comerciantes informales”.

Rodríguez Terán, así como 900 vendedores más de los diferentes tianguis de Hermosillo, se encuentran a la espera de reactivar sus actividades toda vez que el Consejo Estatal de Salud dé luz verde

Es decir, mientras el Frente Común de Tianguistas ha esperado durante más de tres meses volver a vender en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de apegarse a las medidas e instrucciones necesarias, se han topado con grupo de personas que acuden por primera vez a ofertar productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *