Hermosillo tendrá una tarde calurosa este jueves 13 de agosto, con temperaturas máximas de 38 a 40 °C. Entre las 4:00 y 6:00 de la tarde, la brisa marina ingresará por el poniente y provocará vientos con rachas de 25 a 40 km/h, aunque por ahora se prevé que en su mayoría no estén acompañados de lluvia.
Las tormentas de este jueves se concentrarán en la sierra al oriente de Hermosillo, en dirección a Mazatán, San Pedro de la Cueva, Ures y el Río Sonora, y se desplazarán alejándose de la ciudad.
La excepción que se mantiene bajo vigilancia es la posible formación de una celda aislada por el sur, rumbo a La Colorada, que podría rozar Hermosillo entre las 3:30 y 5:30 de la tarde. Este fenómeno podría generar lluvia por sectores y rachas de viento de 40 a 60 km/h.
Leer también: Choque-volcamiento deja dos muertos y tres lesionados en la Costa de Hermosillo
La probabilidad de lluvia en la ciudad es de alrededor del 30 %.
En caso de que alguna tormenta se acerque a Hermosillo, el comportamiento esperado será viento primero y lluvia después. Esto se debe a que el aire permanece seco en niveles bajos, por lo que las rachas fuertes podrían presentarse antes de la llegada del agua.




