Hoy jueves 9 de julio, al final de la transmisión en vivo para actualizar cifras de defunciones y casos de coronavirus en la entidad, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, envió un mensaje al secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen deseándole una pronta recuperación.
“Estimado secretario, estamos al pendiente de usted, sabemos que ahí la va librando, va a salir bien confíamos en que va a salir bien”, dijo el funcionario.
Secretario de Salud se encuentra delicado pero estable, con manejo de Covid en casa
El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, se encuentra delicado pero estable y permanece con manejo en casa luego de ser confirmado con COVID-19 desde hace una semana, confirmó su oficina de comunicación social.
Gianco Urías Abundis, coordinador de comunicación de la dependencia estatal, informó a Proyecto Puente que el secretario no ha tenido la necesidad de ser trasladado a un hospital.
“Está delicado, combatiendo al virus, pero, gracias a Dios, no ha necesitado oxígeno ni hospitalización”, detalló, “se encuentra estable, pero delicado, como todo paciente covid”.
De cualquier forma, el funcionario no ha dejado de coordinar acciones a distancia, vía telefónica, aseguró Urías, y el informe nocturno continuará, como desde hace más de 100 días, aunque Clausen no se encuentre presente.
“En sus últimos mensajes, él se estaba grabando solo con su celular, batallando, pero le pedimos que descanse, aunque sigue dando instrucciones por teléfono, no ha parado, porque está comprometido con este tema y al pendiente de todo”, agregó Urías.
Clausen ya cumplió una semana en resguardo domiciliario desde que resultó positivo al virus el 2 de julio pasado y esta será su tercera noche consecutiva sin aparecer en la conferencia nocturna para informar sobre el avance de la enfermedad en el estado.
“Seguiremos con la misma estrategia: informar a diario, seguir generando la información que requieren la ciudadanía y los medios, ya son casi cuatro meses”, sostuvo el coordinador.
Las indicaciones para la ciudadanía, agregó Urías, son continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos y distanciamiento social, acudir al médico ante los primeros síntomas relacionados con el COVID-19 y no automedicarse.
“Es muy difícil tener acceso a una cama de hospital privado o público”, concluyó, “todos los hospitales están en máxima ocupación”.
Excelente día, dando gracias anuestro poder superior Dios descanso una excelente recuperación para el Sr. Secretario y un reposo moderado al mismo a la misma enfermedad.