-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

López Gatell le desea pronta recuperación a secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen

Noticias México

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hoy jueves 9 de julio, al final de la transmisión en vivo para actualizar cifras de defunciones y casos de coronavirus en la entidad, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, envió un mensaje al secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen deseándole una pronta recuperación.


“Estimado secretario, estamos al pendiente de usted, sabemos que ahí la va librando, va a salir bien confíamos en que va a salir bien”, dijo el funcionario.
Secretario de Salud se encuentra delicado pero estable, con manejo de Covid en casa
El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, se encuentra delicado pero estable y permanece con manejo en casa luego de ser confirmado con COVID-19 desde hace una semana, confirmó su oficina de comunicación social.
Gianco Urías Abundis, coordinador de comunicación de la dependencia estatal, informó a Proyecto Puente que el secretario no ha tenido la necesidad de ser trasladado a un hospital.
“Está delicado, combatiendo al virus, pero, gracias a Dios, no ha necesitado oxígeno ni hospitalización”, detalló, “se encuentra estable, pero delicado, como todo paciente covid”.
De cualquier forma, el funcionario no ha dejado de coordinar acciones a distancia, vía telefónica, aseguró Urías, y el informe nocturno continuará, como desde hace más de 100 días, aunque Clausen no se encuentre presente.
“En sus últimos mensajes, él se estaba grabando solo con su celular, batallando, pero le pedimos que descanse, aunque sigue dando instrucciones por teléfono, no ha parado, porque está comprometido con este tema y al pendiente de todo”, agregó Urías.
Clausen ya cumplió una semana en resguardo domiciliario desde que resultó positivo al virus el 2 de julio pasado y esta será su tercera noche consecutiva sin aparecer en la conferencia nocturna para informar sobre el avance de la enfermedad en el estado.
“Seguiremos con la misma estrategia: informar a diario, seguir generando la información que requieren la ciudadanía y los medios, ya son casi cuatro meses”, sostuvo el coordinador.
Las indicaciones para la ciudadanía, agregó Urías, son continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos y distanciamiento social, acudir al médico ante los primeros síntomas relacionados con el COVID-19 y no automedicarse.
“Es muy difícil tener acceso a una cama de hospital privado o público”, concluyó, “todos los hospitales están en máxima ocupación”.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias