-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

López Gatell le desea pronta recuperación a secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hoy jueves 9 de julio, al final de la transmisión en vivo para actualizar cifras de defunciones y casos de coronavirus en la entidad, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, envió un mensaje al secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen deseándole una pronta recuperación.


“Estimado secretario, estamos al pendiente de usted, sabemos que ahí la va librando, va a salir bien confíamos en que va a salir bien”, dijo el funcionario.
Secretario de Salud se encuentra delicado pero estable, con manejo de Covid en casa
El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, se encuentra delicado pero estable y permanece con manejo en casa luego de ser confirmado con COVID-19 desde hace una semana, confirmó su oficina de comunicación social.
Gianco Urías Abundis, coordinador de comunicación de la dependencia estatal, informó a Proyecto Puente que el secretario no ha tenido la necesidad de ser trasladado a un hospital.
“Está delicado, combatiendo al virus, pero, gracias a Dios, no ha necesitado oxígeno ni hospitalización”, detalló, “se encuentra estable, pero delicado, como todo paciente covid”.
De cualquier forma, el funcionario no ha dejado de coordinar acciones a distancia, vía telefónica, aseguró Urías, y el informe nocturno continuará, como desde hace más de 100 días, aunque Clausen no se encuentre presente.
“En sus últimos mensajes, él se estaba grabando solo con su celular, batallando, pero le pedimos que descanse, aunque sigue dando instrucciones por teléfono, no ha parado, porque está comprometido con este tema y al pendiente de todo”, agregó Urías.
Clausen ya cumplió una semana en resguardo domiciliario desde que resultó positivo al virus el 2 de julio pasado y esta será su tercera noche consecutiva sin aparecer en la conferencia nocturna para informar sobre el avance de la enfermedad en el estado.
“Seguiremos con la misma estrategia: informar a diario, seguir generando la información que requieren la ciudadanía y los medios, ya son casi cuatro meses”, sostuvo el coordinador.
Las indicaciones para la ciudadanía, agregó Urías, son continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos y distanciamiento social, acudir al médico ante los primeros síntomas relacionados con el COVID-19 y no automedicarse.
“Es muy difícil tener acceso a una cama de hospital privado o público”, concluyó, “todos los hospitales están en máxima ocupación”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-