-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

López Gatell le desea pronta recuperación a secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Fundaciones Maldonado, Esposos Rodríguez y Healy anuncian 15° edición del Premio Sonora a la Filantropía, abre convocatoria

Hermosillo, Sonora.- Las fundaciones Healy; Esposos Rodríguez y Maldonado, anunciaron la décimo quinta edición del Premio Sonora a la...
-Anuncio-

Hoy jueves 9 de julio, al final de la transmisión en vivo para actualizar cifras de defunciones y casos de coronavirus en la entidad, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, envió un mensaje al secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen deseándole una pronta recuperación.


“Estimado secretario, estamos al pendiente de usted, sabemos que ahí la va librando, va a salir bien confíamos en que va a salir bien”, dijo el funcionario.
Secretario de Salud se encuentra delicado pero estable, con manejo de Covid en casa
El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, se encuentra delicado pero estable y permanece con manejo en casa luego de ser confirmado con COVID-19 desde hace una semana, confirmó su oficina de comunicación social.
Gianco Urías Abundis, coordinador de comunicación de la dependencia estatal, informó a Proyecto Puente que el secretario no ha tenido la necesidad de ser trasladado a un hospital.
“Está delicado, combatiendo al virus, pero, gracias a Dios, no ha necesitado oxígeno ni hospitalización”, detalló, “se encuentra estable, pero delicado, como todo paciente covid”.
De cualquier forma, el funcionario no ha dejado de coordinar acciones a distancia, vía telefónica, aseguró Urías, y el informe nocturno continuará, como desde hace más de 100 días, aunque Clausen no se encuentre presente.
“En sus últimos mensajes, él se estaba grabando solo con su celular, batallando, pero le pedimos que descanse, aunque sigue dando instrucciones por teléfono, no ha parado, porque está comprometido con este tema y al pendiente de todo”, agregó Urías.
Clausen ya cumplió una semana en resguardo domiciliario desde que resultó positivo al virus el 2 de julio pasado y esta será su tercera noche consecutiva sin aparecer en la conferencia nocturna para informar sobre el avance de la enfermedad en el estado.
“Seguiremos con la misma estrategia: informar a diario, seguir generando la información que requieren la ciudadanía y los medios, ya son casi cuatro meses”, sostuvo el coordinador.
Las indicaciones para la ciudadanía, agregó Urías, son continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos y distanciamiento social, acudir al médico ante los primeros síntomas relacionados con el COVID-19 y no automedicarse.
“Es muy difícil tener acceso a una cama de hospital privado o público”, concluyó, “todos los hospitales están en máxima ocupación”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-