-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Entre mariachis, veladoras y flores, Saltillo despide a ‘Rocky’ y exige justicia por su muerte

Noticias México

Extraditan a México a contraalmirante Farías Laguna acusado de huachicol fiscal; llega mañana

El contraalmirante Fernando Farías Laguna ya viaja extraditado desde Argentina rumbo a México, donde se prevé que llegue este martes para enfrentar las acusaciones de delincuencia organizada y huachicol fiscal que pesan en su contra.

“No necesitamos visa para gobernar”: Noroña arremete contra EEUU tras retiro de visa a Andy López Beltrán

El retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, provocó una nueva reacción dentro de Morena.

FGR niega que testigo protegido haya señalado a ‘Andy’ López de estar involucrado en caso de huachicol

La FGR negó que un testigo protegido haya señalado a 'Andy' López por el caso de un buque con huachicol en Guaymas y aseguró que no existen pruebas para investigarlo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la tarde de este miércoles, ciudadanos acudieron a la Plaza de Armas, en la zona centro de Saltillo, con carteles y acompañados de sus mascotas para participar en una manifestación pacífica.

Tras la movilización, representantes del grupo tuvieron acceso al expediente del caso y confirmaron que Liliana “N” permanece detenida.

Al caer la noche, la concentración se trasladó al bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la clínica veterinaria. Con veladoras encendidas, flores y en medio de un ambiente de silencio, los asistentes rindieron homenaje a Rocky, cuyo fallecimiento fue confirmado durante la mañana.

Entre lágrimas, familias, jóvenes y personas que acudieron con sus mascotas permanecieron en el lugar para recordar al can y reiterar su exigencia de justicia.

La despedida también estuvo acompañada por un grupo de mariachis que interpretó varias canciones mientras los presentes colocaban veladoras y guardaban momentos de silencio.

La concentración concluyó de manera pacífica, dejando un mensaje compartido por los asistentes: que el caso de Rocky permanezca como un llamado contra el maltrato animal y que su memoria no sea olvidada.

Leer también: México exige a Florida investigar muerte de migrante mexicano tras operativo de ICE

¿Qué pasará con Liliana ‘N’?

El delegado de la región Sureste afirmó que, por la muerte de un ser sintiente, se buscará elevar la penalidad contemplada para quienes cometan delitos de crueldad animal.

También mencionó que el martes por la noche se realizó la audiencia en la que el juez de control determinó que Liliana ‘N’ debía ser vinculada a proceso por el delito de crueldad animal, además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Lo anterior se determinó debido al intento de ocultar evidencia sobre el caso. La defensa solicitó la inimputabilidad, argumentando demencia; sin embargo, esta petición fue rechazada por el juez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias