Puerto Peñasco, Sonora.- El destino turístico de Puerto Peñasco despertó con buenas noticias para sus habitantes y todos los sonorenses, declaró el alcalde Kiko Munro al ser reconsiderado para abrir sus puertas al visitante nacional y extranjero por parte de la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
“Que bueno que la gobernadora atendió el exhorto que hicimos el día de ayer y cambió de parecer al presentar nuestro compromiso de homologar los protocolos con el cerco de Sonoyta y la adquisición del equipo especializado para la aplicación de pruebas rápidas PCR con resultados en 15 minutos y que son las únicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, lo que nos dará la certeza definitiva que no entrará ningún turista contagiado a Peñasco”, señaló Kiko Munro.
Destacó que a la fecha Peñasco cuenta con un histórico de 23 casos confirmados y solo uno de ellos activo, de acuerdo a la estadística federal.
“Gracias al enorme esfuerzo del Gobierno de Puerto Peñasco junto con los Consejos Consultivos empresarial, Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), sector restaurantero, prestadores de servicios, ciudadanos y todos, se logró que se reconsidere recibir al visitante, lo que nos permite la reactivación económica y la generación de empleos tal y como estaba previsto desde un principio”, aseguró Kiko Munro.
Reconoció que no se bajará la guardia en la aplicación de los estrictos protocolos de salud y seguridad, como son la implementación del cerco sanitario que es resguardado por la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja Nacional, Dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal, sumado a la utilización de las cámaras térmicas y arcos sanitizantes.
El alcalde Kiko Munro recordó que, Puerto Peñasco se ha estado preparando para reabrir de manera gradual su economía con la capacitación a todos los prestadores de servicios turísticos, comerciantes, así como todos los establecimientos restauranteros.
Por su parte el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Peñasco, Héctor Vázquez del Mercado, señaló que con esta reconsideración “nos sentimos más obligados en cumplir con todos los protocolos, ya que no queremos defraudar la confianza otorgada por el Gobierno del Estado”.