-Anuncio-
martes, agosto 26, 2025

Facebook pierde más de 7 mil mdd por boicot de empresas; acusan que alberga contenido racista

Noticias México

Captan a Julio César Chávez Jr. en Aeropuerto de Hermosillo tras salir de la cárcel

Hermosillo, Sonora.- Julio César Chávez Jr. fue visto en el aeropuerto de Hermosillo, luego de que un juez mexicano...

Sheinbaum descarta control de cárteles en CDMX tras acusaciones de asesor de Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este martes las declaraciones de Stephen Miller, asesor en seguridad interna de...

“Tendría que haber una denuncia”, dice Sheinbaum sobre confesión de ‘El Mayo’ Zambada de haber sobornado políticos en México

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó este martes 26 de agosto a la declaración de culpabilidad...
-Anuncio-
- Advertisement -

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha perdido más de siete mil millones de dólares después de que varios grandes anunciantes informaran sobre la suspensión de su publicidad en la red social en medio de una avalancha de críticas sobre el manejo del contenido racista por parte de las compañías tecnológicas en sus plataformas, informa Bloomberg.
Las acciones de Facebook cayeron un 8.3 por ciento el viernes, reduciendo en 56 mil millones el valor de mercado de la compañía, después de que la empresa Unilever se uniera al boicot contra las plataformas de redes sociales, según el medio.
De esta manera, Zuckerberg ahora ocupa el puesto número cuatro en el ranking de los multimillonarios, con un patrimonio neto de 82 mil 300 millones de dólares, detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.
EL BOICOT
Esta semana, empresas que van desde Verizon hasta Ben & Jerry’s y Honda declararon que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, entre ellos, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros.
Su campaña #StopHate4Profit alienta a las compañías a retirar sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.
Unilever, propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, anunció el viernes que dejará de publicar sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos al menos hasta finales de este año.
Su ejemplo fue seguido por Coca-Cola, que declaró que pausará su publicidad en todas las plataformas de redes sociales durante 30 días mientras evalúa su estrategia.
STARBUCKS TAMBIÉN SE VA DE FACEBOOK
El “boicot” de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EU y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.
Starbucks indicó en un comunicado que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.
“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma.
Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de 70 mil millones.
FACEBOOK RESPONDE
En aparente reconocimiento de las críticas, Facebook anunció el viernes que etiquetará publicaciones consideradas “de interés periodístico” que violen las políticas de la compañía, un cambio importante que se produce después de semanas de críticas.
La actualización se hace eco de una medida similar adoptada por Twitter, que recientemente comenzó a agregar notificaciones sobre verificación de hechos a los tuits de Donald Trump y otros políticos. Mark Zuckerberg había criticado previamente a Twitter por la decisión, destacando que las plataformas digitales de propiedad privada no deberían actuar como “árbitro de la verdad”.
Asimismo, el fundador de Facebook afirmó que la compañía endurecerá sus reglas con respecto al discurso de odio en los anuncios pagados.
“Estamos ampliando nuestra política de anuncios para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física, la salud o la sobrevivencia de los demás”, escribió Zuckerberg.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Maestros de Cobach Sonora tendrán aumento salarial del 4% tras acuerdo de sindicato con autoridades

El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (STECBS) informó que tras semanas...

Ciclistas de Grupo México brillan en el Campeonato Estatal de Montaña en Cananea

Cananea, Sonora.- La Escuela de Ciclismo Grupo México–AR Monex se convirtió en la gran protagonista del Campeonato Estatal de...

Llegará a Hermosillo clínica de futbol de Fundación Real Madrid

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en Sonora, la Fundación Real Madrid ofrecerá clínicas de futbol para niños y jóvenes,...

Lorenia Valles impulsa diálogo entre sector minero y autoridades de EEUU en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La presidenta de la Comisión de Minería en el Senado, Lorenia Valles informó que sostuvo un encuentro...

Proponen semáforo debajo de puente peatonal junto a Unison en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La instalación de semáforos peatonales en el cruce de Luis Encinas y Navarrete, justo debajo del puente...
-Anuncio-