Martín Zalazar Zazueta reconoció que la medida implementada por el Ayuntamiento de Hermosillo de cerrar negocios a partir de las 18:00 horas para reducir los contagios por coronavirus es positiva, sin embargo de una u otra manera afectará las ventas de los comercios de la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), dijo que los negocios perjudicados serán los fijos y semifijos, cuya actividad laboral es después de las 18:00 horas hasta la madrugada.
“Sabemos que esas nuevas medidas que ordenó el Municipio de Hermosillo a implementarse a partir de este lunes 15 de junio, son necesarias para restringir lo más que se puede el tema de la movilidad, pero también van a provocar una serie de problemas como la generación de largas filas durante el día en diversos establecimientos y aparte, negocios laboran de noche se les acotará su margen de trabajo.
Hay negocios como por ejemplo las taquerías, hot dogs, entre otros más, su fuerte es en horarios de la tarde-noche y ellos son quienes van a resentir más en sus ventas, porque no habrá personas en las calles por esas medidas de restricción por el coronavirus”, abundó el empresario sonorense.
Zalazar Zazueta hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para que incluyan a los comercios no esenciales en los planes de reactivación económica, pues es un sector muy afectado por la contingencia sanitaria.
Medida de cierre desde las 6 pm afectará ventas de pequeños negocios en Hermosillo: Canacope
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-