-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Indignación mundial por castigo de Trump a la OMS

Noticias México

Rubén Rocha ‘reaparece’ y niega tener protección del Gobierno Federal: “He permanecido en Culiacán”, dice

Rubén Rocha Moya informó que cumple 69 días con licencia como gobernador de Sinaloa, aseguró que ya compareció ante la FGR, negó estar bajo resguardo de fuerzas federales y rechazó las acusaciones en su contra.

Keiko Fujimori busca reactivar relaciones con México: “Habrá toda la intención” para retomarlas

Keiko Fujimori aseguró que existe “toda la intención” de retomar las relaciones diplomáticas entre Perú y México, suspendidas desde noviembre de 2025.

Gobierno de México niega que Ejército proteja u oculte a Rubén Rocha Moya

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México rechazó versiones sobre un supuesto operativo militar para proteger u ocultar al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y aseguró que no existe protección para ninguna persona investigada.
-Anuncio-
- Advertisement -

El mundo reaccionó hoy con alarma e indignación ante el anuncio del presidente Donald Trump de que ponía fin al envío de fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos en la materia advirtieron que la medida podría poner en peligro la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa en Washington, la víspera, Trump dijo que ordenaba a su gobierno detener los envíos de fondos a la OMS mientras se estudia su papel en el “pésimo manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Trump ha llamado al Covid-19 el “virus chino” y ha criticado al organismo de salud de la ONU por su excesiva indulgencia con el país asiático, donde apareció el nuevo virus a fines del año pasado.

Expertos foráneos han puesto en duda las cifras chinas de contagio y muertes, considerándolas muy bajas y no dignas de confianza.

Una investigación de The Associated Press reveló que pasaron seis días desde que el gobierno en Pekín se enteró del virus y las primeras advertencias al público, lo cual permitió que el brote se volviera un enorme desastre de salud pública.

El miércoles, la Unión Europea dijo que Trump “no tiene motivos” para congelar los fondos a la OMS en esta etapa crítica y pidió que se tomen medidas para promover la unidad en lugar de la división.

El jefe de exteriores de la UE, Josep Borrell, dijo que el bloque de 27 naciones deplora “profundamente” la suspensión de los fondos y que la agencia de salud de la ONU es “más necesaria que nunca” para combatir la pandemia.

“Solo si unimos nuestras fuerzas podremos superar esta crisis que no conoce fronteras”, aseguró.

La pandemia ha contagiado a casi 2 millones de personas en el mundo y provocado más de 127 mil muertes, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El virus se propaga mediante microgotas expulsadas al aire o que quedan sobre superficies cuando la gente estornuda o tose.

El ministro del Exterior alemán Heiko Maas tuiteó acerca del anuncio de Trump:

“De nada sirve echar culpas. El virus no conoce fronteras. Debemos trabajar estrechamente contra el Covid-19. Fortalecer la ONU, en particular la OMS escasa de fondos, es una mejor inversión, por ejemplo, para fabricar y distribuir pruebas y vacunas”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias