-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Llaman a no hacer reportes falsos sobre fiestas durante emergencia de salud en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2020.- Durante la actual estrategia de distanciamiento social, establecida para prevenir contagios por Covid 19 en Hermosillo, la Dirección de Inspección y Vigilancia recibió 312 reportes de fiestas con más de 10 personas, pero el 80 por ciento de ellos resultaron ser falsos, reveló Gino Saracco Morales, titular de la dependencia.

El funcionario de la administración que preside Celida López Cárdenas expresó su preocupación por los más de 200 llamados falsos, ya que son evidencia de que hay quienes no están tomando en serio la estrategia del distanciamiento social como medida preventiva ante la actual contingencia de salud.

“Las personas siguen tomando esto como broma, muy al ahí se va, estamos hablando de que casi el 80 por ciento de los reportes fueron falsos, es impresionante”, insistió.

Dejó en claro que los inspectores están trabajando al máximo para contribuir desde el ámbito municipal a que las personas se queden en casa y el Covid 19 no se propague.

Advirtió que a partir del próximo jueves la Dirección de Inspección y Vigilancia incrementará el monto de las sanciones económicas a quienes insistan en realizar reuniones en sus domicilios. “Nos vamos a ir a la sanción máxima de 150 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), que son aproximadamente 13 mil 500 pesos”.

Saracco Morales, alertó sobre el riesgo al que se exponen los adultos mayores que insisten en reunirse en el tejaban del Mercado Municipal, en el Centro de Hermosillo, porque forman parte del segmento poblacional más vulnerable en caso de enfermar por el Covid 19.

Reportó que el personal a su cargo aplicó 42 sanciones, entre el viernes y el domingo, todas en el rango de entre los 100 y 150 UMAs, a los propietarios de domicilios particulares donde se efectuaron convivencias con más de 10 asistentes. Advirtió que esas acciones continuarán, independientemente de que como parte de las convivencias haya o no música a volumen alto.

De forma paralela, se han realizado y continuarán realizándose operativos para impedir la operación en tianguis de la localidad, como una forma de impedir la conglomeración de personas y con ello reducir el riesgo de contagios de esta enfermedad entre comerciantes y clientes, finalizó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-