-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Llaman a no hacer reportes falsos sobre fiestas durante emergencia de salud en Hermosillo

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2020.- Durante la actual estrategia de distanciamiento social, establecida para prevenir contagios por Covid 19 en Hermosillo, la Dirección de Inspección y Vigilancia recibió 312 reportes de fiestas con más de 10 personas, pero el 80 por ciento de ellos resultaron ser falsos, reveló Gino Saracco Morales, titular de la dependencia.

El funcionario de la administración que preside Celida López Cárdenas expresó su preocupación por los más de 200 llamados falsos, ya que son evidencia de que hay quienes no están tomando en serio la estrategia del distanciamiento social como medida preventiva ante la actual contingencia de salud.

-Anuncio-

“Las personas siguen tomando esto como broma, muy al ahí se va, estamos hablando de que casi el 80 por ciento de los reportes fueron falsos, es impresionante”, insistió.

Dejó en claro que los inspectores están trabajando al máximo para contribuir desde el ámbito municipal a que las personas se queden en casa y el Covid 19 no se propague.

Advirtió que a partir del próximo jueves la Dirección de Inspección y Vigilancia incrementará el monto de las sanciones económicas a quienes insistan en realizar reuniones en sus domicilios. “Nos vamos a ir a la sanción máxima de 150 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), que son aproximadamente 13 mil 500 pesos”.

-Anuncio-

Saracco Morales, alertó sobre el riesgo al que se exponen los adultos mayores que insisten en reunirse en el tejaban del Mercado Municipal, en el Centro de Hermosillo, porque forman parte del segmento poblacional más vulnerable en caso de enfermar por el Covid 19.

Reportó que el personal a su cargo aplicó 42 sanciones, entre el viernes y el domingo, todas en el rango de entre los 100 y 150 UMAs, a los propietarios de domicilios particulares donde se efectuaron convivencias con más de 10 asistentes. Advirtió que esas acciones continuarán, independientemente de que como parte de las convivencias haya o no música a volumen alto.

De forma paralela, se han realizado y continuarán realizándose operativos para impedir la operación en tianguis de la localidad, como una forma de impedir la conglomeración de personas y con ello reducir el riesgo de contagios de esta enfermedad entre comerciantes y clientes, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-