-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Sonora fortalece exportación de ganado con ampliación de la cuarentenaria de Agua Prieta: Durazo

Noticias México

¿Tienes adeudos con el SAT? Puedes obtener hasta 100% de descuento en multas y recargos

El SAT mantiene descuentos de hasta 100% en multas, recargos y gastos de ejecución. Conoce quiénes pueden acceder y las fechas límite para solicitarlo.

Buscan a Christopher Adán, menor de 17 años desaparecido tras aceptar empleo en Jalisco

Christopher Adán García, de 17 años, desapareció en Tonalá, Jalisco, tras aceptar una oferta laboral encontrada en Facebook. Su familia exige avances en la búsqueda.

Agresión armada afuera de iglesia provoca temor durante misa en Los Mochis (VIDEO)

La tranquilidad de una misa de despedida se vio interrumpida la noche de este domingo en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, luego de que un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados provocara detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de Sonora inició la ampliación de la Estación Cuarentenaria de Agua Prieta, obra que contará con una inversión de 80 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de recepción de ganado, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura del sector pecuario y preparar al estado para una mayor demanda del mercado de exportación.

Durante el arranque de los trabajos, el gobernador Alfonso Durazo destacó que el proyecto se realiza con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y forma parte de un programa integral para dar mayor valor agregado a la producción ganadera de Sonora.

“Y el objetivo es adelantarnos, porque en algún momento se va a abrir la frontera, no necesariamente por nosotros, sino porque el propio mercado presiona cada vez al propio gobierno norteamericano a disponer del producto sonorense, del producto ganadero mexicano, pero particularmente del sonorense, cuya calidad es altamente apreciada en el mercado norteamericano”.

“El día de hoy nos estamos adelantando, con el respaldo de nuestra presidenta vamos a hacer una inversión de 850 millones de pesos para crear condiciones en el estado que apoyen a los ganaderos a incentivar, darle valor agregado a la producción primaria”, indicó.

La obra contempla una inversión de 50 millones de pesos en infraestructura y 30 millones de pesos para la adquisición de 16.5 hectáreas de terrenos contiguos a la estación cuarentenaria.

Con ello se construirán nuevos corrales que incrementarán la capacidad de recepción de tres mil a seis mil cabezas de ganado, además de ampliar los módulos de preinscripción zoosanitaria del Senasica y el área de inspección de los médicos veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El mandatario estatal informó que estas acciones forman parte de un programa de 850 millones de pesos destinado al fortalecimiento de la industria ganadera sonorense, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector y generar mayores oportunidades para los productores del estado.

Asimismo, anunció que próximamente iniciará la construcción de una nueva Subasta Ganadera en Moctezuma, la cual tendrá capacidad para 800 cabezas de ganado.

Lee también: Sonora activa Puesto de Comando por temporada de lluvias; Durazo llama a priorizar la prevención

Esta infraestructura permitirá a los productores de la Sierra y del noreste de Sonora contar con un punto estratégico para comercializar sus animales, reduciendo costos de traslado y fortaleciendo la actividad económica de la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias