Los caracoles y babosas salen de su escondite por la noche y dejan agujeros en las hojas y flores de muchas frutas y plantas. La estructura y la biología de los caracoles y las babosas es similar, excepto que las babosas no tienen la cáscara espiral externa.
Los caracoles y las babosas de jardín son los más conocidos porque se encuentran en nuestras plantas o patios. Estos son los moluscos más comunes.
Entre las babosas y los caracoles hay una gran y abismal diferencia. De repente los ves en el jardín o en el patio y se confunden, porque se parecen.
Diferencias entre las babosas y los caracoles
La babosa
Las babosas comunes se pueden encontrar en el jardín por la mañana o al anochecer. Son moluscos gasterópodos que no tienen concha. Aunque pueden tener una pequeña y blanca cáscara interna. Estos moluscos carecen de patas. Como las serpientes, se ven obligadas a moverse sobre sus propios cuerpos. Dejan largos rastros de material viscoso.
Aunque son completamente inofensivas, son una plaga cuando se trata de comer vegetales y plantas. La cultura popular informa que el babeo puede causar alergia cuando entra en contacto con la piel humana. Se parecen al caracol en su aspecto, pero tiene una concha y su pariente no. Algunas babosas pueden generar un olor muy similar al de la orina de las secreciones. Este olor ahuyenta a los depredadores.
Son herbívoros. Para algunas personas, se consideran útiles. Los túneles que hacen en el suelo permiten la oxigenación.
Los caracoles
Los caracoles, por otro lado, tienen conchas. Suelen ser animales fascinantes y pueden alcanzar diferentes tamaños. Su evolución para adaptarse a diferentes zonas climáticas. Pueden estar en altas montañas, selvas tropicales, sabanas e incluso en el mar.
Este animal se diferencia de las babosas porque tiene un propósito estético y medicinal. En su fango hay elementos que ayudan, en cuestión de semanas, a eliminar cicatrices o manchas. También tienen ojos mucho más largos, que se asemejan a las antenas.
Aunque es un animal interesante, también puede causar problemas en las cosechas. También se alimentan de plantas.
Además hay distintos tipos de caracoles: de tierra, el gigante africano, de agua dulce o los caracoles de mar y agua dulce.
No puso que el caracol es comestible.