-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Ejército y Fuerza Aérea refuerzan acciones de atención por covid-19 en Chihuahua y Durango

Últimas Noticias

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con...

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...
-Anuncio-

Lomas de Sotelo, Cd. Méx.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Ejército y la Fuerza Aérea refuerzan la aplicación del Plan DN-III-E, incrementando las capacidades de atención a la población civil afectadas en los estados de Chihuahua y Durango.

Chihuahua

-Anuncio-

En la ciudad de Delicias, se inició la adecuación de las instalaciones del 66/o. Batallón de Infantería, con el fin de establecer una unidad operativa de hospitalización con 40 camas para atención de la población en general.

En la capital de Chihuahua, aunado a la capacidad de 50 camas, se incrementarán 20 camas de hospitalización más, con lo que se contará con total de 70 camas en las instalaciones del 23/o. Batallón de infantería.

En Ciudad Juárez se incrementarán 20 camas de hospitalización a las 30 ya existentes, logrando alcanzar una capacidad de 50 camas en el 9/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

-Anuncio-

Para cubrir las necesidades de personal por el incremento en las instalaciones en el estado, esta Secretaría ordenó el refuerzo con 21 elementos militares, entre los que se incluyen médicos y enfermeras; especialistas y generales, y administrativos, contemplando además la contratación de 66 profesionales de la salud y técnicos administrativos civiles, para incrementar un total de 87 nuevos elementos.

Además de lo anterior, este domingo se trasladaron vía aérea siete toneladas de equipo de protección personal, medicamentos e insumos, camas hospitalarias y equipo médico, a las instalaciones militares ubicadas en las ciudades de Chihuahua, Delicias y Ciudad Juárez, empleando un avión de transporte pesado “HÉRCULES” C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

Durango

-Anuncio-

La Secretaría colabora en el incremento de las capacidades en el estado, al transportar vía aérea 40 camas de terapia intensiva procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chis., destinadas a la clínica 43 de IMSS, ubicada en Gómez Palacio, para que pase de 50 a 90 camas de hospitalización.

Además, en coordinación con el gobierno estatal, se ampliarán las capacidades del “Hospital 450”, ubicado en la capital del estado.

Personal del Ejército y la Fuerza Aérea continuarán trabajando en todo el país para apoyar cuando más lo requieran, ya que la atención y auxilio de los mexicanos en todo el territorio nacional es una prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-