-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Más de 2 millones de casos de COVID-19 se registran en una semana, advierte la OMS

Noticias México

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

LONDRES (AP) — En el mundo se confirmaron más de dos millones de nuevos casos de coronavirus en la última semana, el periodo más corto para ese crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su análisis semanal del COVID-19, la OMS explicó que por segunda semana consecutiva, Europa fue la región con mayor proporción de contagios, con más de 1.3 millones de infecciones o alrededor del 46% del total global. La agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que las muertes también iban en aumento en el continente, con un repunte de cerca del 35% con respecto a la semana anterior.

“Aunque el número de decesos está aumentado de forma gradual, la proporción de fallecimientos sigue siendo relativamente baja comparada con la fase inicial de la pandemia en primavera”, dijo la OMS.

Las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos por el COVID-19 se incrementaron en 21 naciones europeas, añadió la agencia, que estimó que alrededor del 18% de los pacientes con el virus necesitaron hospitalización, y en torno al 7% de ellos tuvo que entrar en la UCI o usar respirador.

Según la OMS, los países que reportan el mayor número de infecciones a nivel global no cambian desde hace tres semanas: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Gran Bretaña.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.
-Anuncio-

Más Noticias