-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Conoce las diferencias entre las Babosas y los Caracoles

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

Los caracoles y babosas salen de su escondite por la noche y dejan agujeros en las hojas y flores de muchas frutas y plantas. La estructura y la biología de los caracoles y las babosas es similar, excepto que las babosas no tienen la cáscara espiral externa.

Los caracoles y las babosas de jardín son los más conocidos porque se encuentran en nuestras plantas o patios. Estos son los moluscos más comunes.

-Anuncio-

Entre las babosas y los caracoles hay una gran y abismal diferencia. De repente los ves en el jardín o en el patio y se confunden, porque se parecen.

Diferencias entre las babosas y los caracoles 

La babosa

-Anuncio-

Las babosas comunes se pueden encontrar en el jardín por la mañana o al anochecer. Son moluscos gasterópodos que no tienen concha. Aunque pueden tener una pequeña y blanca cáscara interna. Estos moluscos carecen de patas. Como las serpientes, se ven obligadas a moverse sobre sus propios cuerpos. Dejan largos rastros de material viscoso.

Aunque son completamente inofensivas, son una plaga cuando se trata de comer vegetales y plantas. La cultura popular informa que el babeo puede causar alergia cuando entra en contacto con la piel humana. Se parecen al caracol en su aspecto, pero tiene una concha y su pariente no. Algunas babosas pueden generar un olor muy similar al de la orina de las secreciones. Este olor ahuyenta a los depredadores.

Son herbívoros. Para algunas personas, se consideran útiles. Los túneles que hacen en el suelo permiten la oxigenación.

-Anuncio-

Los caracoles

Los caracoles, por otro lado, tienen conchas. Suelen ser animales fascinantes y pueden alcanzar diferentes tamaños. Su evolución para adaptarse a diferentes zonas climáticas. Pueden estar en altas montañas, selvas tropicales, sabanas e incluso en el mar.

Este animal se diferencia de las babosas porque tiene un propósito estético y medicinal. En su fango hay elementos que ayudan, en cuestión de semanas, a eliminar cicatrices o manchas. También tienen ojos mucho más largos, que se asemejan a las antenas.

Aunque es un animal interesante, también puede causar problemas en las cosechas. También se alimentan de plantas.

Además hay distintos tipos de caracoles: de tierra, el gigante africano, de agua dulce o los caracoles de mar y agua dulce.

Fuente: Control de plagas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-