-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Conoce las diferencias entre las Babosas y los Caracoles

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

Los caracoles y babosas salen de su escondite por la noche y dejan agujeros en las hojas y flores de muchas frutas y plantas. La estructura y la biología de los caracoles y las babosas es similar, excepto que las babosas no tienen la cáscara espiral externa.

Los caracoles y las babosas de jardín son los más conocidos porque se encuentran en nuestras plantas o patios. Estos son los moluscos más comunes.

Entre las babosas y los caracoles hay una gran y abismal diferencia. De repente los ves en el jardín o en el patio y se confunden, porque se parecen.

Diferencias entre las babosas y los caracoles 

La babosa

Las babosas comunes se pueden encontrar en el jardín por la mañana o al anochecer. Son moluscos gasterópodos que no tienen concha. Aunque pueden tener una pequeña y blanca cáscara interna. Estos moluscos carecen de patas. Como las serpientes, se ven obligadas a moverse sobre sus propios cuerpos. Dejan largos rastros de material viscoso.

Aunque son completamente inofensivas, son una plaga cuando se trata de comer vegetales y plantas. La cultura popular informa que el babeo puede causar alergia cuando entra en contacto con la piel humana. Se parecen al caracol en su aspecto, pero tiene una concha y su pariente no. Algunas babosas pueden generar un olor muy similar al de la orina de las secreciones. Este olor ahuyenta a los depredadores.

Son herbívoros. Para algunas personas, se consideran útiles. Los túneles que hacen en el suelo permiten la oxigenación.

Los caracoles

Los caracoles, por otro lado, tienen conchas. Suelen ser animales fascinantes y pueden alcanzar diferentes tamaños. Su evolución para adaptarse a diferentes zonas climáticas. Pueden estar en altas montañas, selvas tropicales, sabanas e incluso en el mar.

Este animal se diferencia de las babosas porque tiene un propósito estético y medicinal. En su fango hay elementos que ayudan, en cuestión de semanas, a eliminar cicatrices o manchas. También tienen ojos mucho más largos, que se asemejan a las antenas.

Aunque es un animal interesante, también puede causar problemas en las cosechas. También se alimentan de plantas.

Además hay distintos tipos de caracoles: de tierra, el gigante africano, de agua dulce o los caracoles de mar y agua dulce.

Fuente: Control de plagas

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-