-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Denuncia alcaldesa de Arizpe más de 30 apagones diarios en Río Sonora; CFE analiza subestación

Noticias México

¡Cuidado con el tequila! Cofepris alerta por lote falsificado y adulterado vendido en línea

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila reposado comercializado en línea. Conoce el lote afectado y las recomendaciones para identificar una bebida alcohólica original.

Agresión armada en vulcanizadora deja a dos personas heridas; agresores huyeron

Un hombre y una mujer resultaron heridos tras un ataque armado en una vulcanizadora de la colonia Flores Magón Sur, en Irapuato. Los agresores huyeron y la Fiscalía investiga el caso.

Sheinbaum asegura que homicidios dolosos bajaron 48% en un año y nueve meses de gobierno

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% entre septiembre de 2024 y junio de 2026; destacó más de 59 mil detenidos y el aseguramiento de armas, drogas y laboratorios clandestinos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Arizpe, Dulce Alvarado, denunció que las comunidades del Río Sonora enfrentan una crisis por las constantes fallas en el suministro eléctrico, con más de 30 apagones diarios en algunas localidades, por lo que solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la construcción de una subestación para mejorar el servicio.

La presidenta municipal explicó que los problemas no son recientes, sino que se han presentado durante varios años y afectan a familias, centros de salud, comercios, productores y sistemas de comunicación. Señaló que, al ser Arizpe el último municipio del circuito eléctrico que parte de Ures, las interrupciones del servicio son aún más frecuentes.

Leer más: Ante apagones de CFE en Sonora, Agustín Rodríguez impulsará agenda solar para fortalecer red eléctrica.

Alvarado indicó que llevó la petición directamente a oficinas de CFE en la Ciudad de México, además de presentar solicitudes ante el Senado y la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, con el objetivo de gestionar recursos para nueva infraestructura eléctrica en la región.

Como resultado de esas gestiones, informó que la CFE respondió que reforzará los trabajos de mantenimiento y que iniciará estudios técnicos para determinar la viabilidad de construir una subestación, proyecto que, de aprobarse, fortalecería el suministro para los municipios del Río Sonora.

La alcaldesa explicó que la ubicación de la subestación aún no está definida, aunque señaló que en la comunidad de Sinoquipe existe una alternativa por su cercanía con infraestructura eléctrica, además de que ejidatarios han manifestado disposición para donar un terreno si el proyecto se concreta.

Finalmente, aseguró que continuará dando seguimiento a la solicitud hasta obtener una respuesta definitiva, al considerar que una nueva subestación representa la solución de fondo para atender los constantes apagones que afectan a alrededor de 30 mil habitantes de la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.
-Anuncio-

Más Noticias