-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Ante apagones de CFE en Sonora, Agustín Rodríguez impulsará agenda solar para fortalecer red eléctrica

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante los apagones registrados en Hermosillo y el Río Sonora, el diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, anunció que impulsará una agenda solar para fortalecer la generación de energía y reducir las fallas en el suministro eléctrico.

El legislador informó que presentó un nuevo exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar un informe sobre las causas de los cortes de energía, un plan emergente para las zonas más afectadas y una mejor coordinación con los municipios durante los trabajos de mantenimiento.

Leer más: Exige Agustín Rodríguez respuesta de CFE por apagones en Hermosillo; impulsará agenda solar para fortalecer la red eléctrica.

“Fueron 120 mil hermosillenses los que en días pasados estuvieron sin energía por más de 26 horas a 45 grados”, señaló.

Además, adelantó que a partir del 1 de septiembre presentará iniciativas para simplificar la generación de energía solar, otorgar incentivos fiscales a quienes instalen paneles solares y crear un fondo para reinvertir los ahorros en infraestructura eléctrica.

“Si Sonora produce energía, Sonora debe tener el beneficio”, afirmó.

La entrevista completa la encuentras en nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias