-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Noticias México

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Julio Berdegué deja la Secretaría de Agricultura; Sheinbaum designa a Columba López

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Columba Jazmín López Gutiérrez como nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en sustitución de Julio Berdegué Sacristán, quien dejará el cargo para asumir funciones estratégicas en el ámbito internacional.

Comensales gritan “ratero” y “narco” a Fernández Noroña en restaurante de la CDMX

Comensales del restaurante El Cardenal en la Ciudad de México increparon al senador Gerardo Fernández Noroña, gritándole consignas como “ratero” y “narco”. El legislador respondió posteriormente en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Durante la intervención, realizada en un inmueble de la colonia Las Américas, fue detenida una mujer, quien quedó a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

El cateo permitió localizar una colección de 10 vehículos, entre ellos un Chevrolet Camaro SS modelo 2002 edición aniversario, así como un Volkswagen Sedán modificado tipo convertible, además de motocicletas de alto cilindraje, incluida una unidad de la marca BMW.

En el lugar también fueron hallados dos cargadores de arma y municiones, que quedaron bajo resguardo ministerial como parte de la carpeta de investigación.

Uno de los hallazgos más relevantes fue la presencia de fauna silvestre y especies protegidas, entre ellas tres tigres (uno de bengala y dos blancos), además de 12 caballos de carreras, tres venados, cuatro pavos reales, dos gallos kikiriki, un mono araña, un zorro y varios loros verdes.

Los animales fueron asegurados por autoridades ambientales, que analizarán su origen y verificarán si contaban con los permisos correspondientes para su posesión.

De acuerdo con información oficial, la finca funcionaba como un espacio de resguardo tanto de bienes de alto valor económico como de especies exóticas, lo que refuerza las líneas de investigación relacionadas con el manejo irregular de fauna y posibles delitos federales.

El operativo se realizó sin incidentes, con apoyo de elementos de la Marina que brindaron seguridad perimetral, mientras peritos y agentes ministeriales ejecutaban la orden de cateo.

Hasta el momento, no se ha detallado el delito específico que motivó la intervención; sin embargo, las autoridades indicaron que los indicios asegurados (incluyendo animales, vehículos y armamento) serán clave para determinar responsabilidades.

Lee también: Autobús de pasajeros cae a barranco en Nayarit; reportan 7 muertos y más de 25 heridos

La persona detenida permanece bajo investigación, en espera de que se defina su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Francisco Sergio Méndez deja su cargo como delegado de la FGR en Sonora

Francisco Sergio Méndez deja la delegación Sonora de la FGR tras casi cinco años; Daniel Valdés Vera asume como encargado provisional.
-Anuncio-